Healthtech española Doctomatic ficha a destacado ejecutivo brasileño para arribar en 2023 a Latinoamérica

224 vistas
lectura 1 min

Doctomatic es una healthtech propiedad del cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs. Los clientes de la compañía incluyen hospitales, médicos y empresas aseguradoras.

La plataforma digital española Doctomatic, que gestiona y controla a distanciala salud de pacientes crónicos, acaba de contratar a Andre Santana, a quien consideran pieza clave para que la compañía pueda llegar a Latinoamérica en 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter

Doctomatic es una healthtech propiedad del cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs.

De acuerdo a PlantaDoce, Santana procede de Clivi Health, empresa mexicana especializada en el sector de la diabetes, en la que ha trabajado como director de márketing y ventas. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidade Estadual do Tocantins y MBA por la Fundação Dom Cabral, ambas entidades de Brasil.

Antes de trabajar en Clivi Health, Santana fue director de operaciones en Instituto para el Desarrollo Tecnológico de Curitiba. Asimismo, ha trabajado para el sector de las telecomunicaciones en empresas como Claro y Brasil Telecom.

Doctomatic utiliza inteligencia artificial capaz de leer datos a partir de imágenes para saber si una persona puede o no padecer alguna enfermedad.

Los clientes de la compañía incluyen hospitales, médicos y empresas aseguradoras.

La previsión de Doctomatic es alcanzar break even en 2023 y en cuestión de cinco años llegar a cinco millones de pacientes y facturar más de veinte millones de euros.

Doctomatic ya tiene acuerdos con la cooperativa Suara para controlar a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o problemas respiratorios. También trabaja con el grupo de residencias para personas mayores Korian Spain, para controlar la medicalización a distancia, así como con el Hospital del Mar de Barcelona, para seguir a pacientes con insuficiencia cardíaca.

Suscríbete a nuestro newsletter