Chileno que vendió fintech Pago Fácil al banco BCI y a Evo Payments, lanzará una Guía de inversión en startups

672 vistas
lectura 1 min

El emprendedor Cristián Tala, que el 2021 tuvo un exit importante con su startup Pago Fácil, lanzará en diciembre 2022 su primer libro.

El emprendedor chileno Cristián Tala, que el 2021 tuvo un exit importante con su startup Pago Fácil, lanzará en diciembre 2022 su primer libro, una Guía de inversión en startups.

Suscríbete a nuestro newsletter

Tala logró vender su empresa a una compañía internacional, en mayo de 2021, sólo tres años después de haber fundado Pago Fácil, fintech chilena que fue adquirida por BCI Pagos y Evo Payments.

Tenía sólo 36 años y luego del exit tenía dos opciones: jubilarse o volver a emprender. Sin embargo, optó por apoyar a otros emprendedores y así robustecer el ecosistema.

Su primer libro es una forma de retribuir su buena fortuna. Al creador de Pago Fácil le interesa compartir su experiencia como inversionista. Es así, como en diciembre 2022 lanzará su primer libro: Guía de inversión para startups. Y posteriormente, un segundo, en que contará la historia de su experiencia emprendiendo.

“Yo comencé a invertir hace más de una década. He tenido aciertos y desaciertos, como es habitual en este mundo. De hecho, al principio buscaba startups que entregaran una solución útil para mí, como usuario; pero hoy me fijo en otras cosas, como el equipo fundador, el producto, si puede ser una startup global o no, etc”, dijo.

El ingeniero civil en informática y telecomunicaciones destaca que «ayudar a otros emprendedores es algo que comencé hacer incluso antes de crear mi propia empresa. Alrededor del 2011, comencé a desarrollar contenido en  mi blog cristiantala.cl, para ayudar a vender por internet, cómo conectar Transbank a distintos e-commerce, etc. Todo esto en una época en que no había mucha información sobre cómo vender online».

Hoy sigue relacionado e interesado en apoyar a emprendedores, pero desde diferentes ángulos. Si bien, continúa desarrollando contenido en su blog, también lo hace a través de su podcast llamado Ask me Anything. «Recibo muchas preguntas, las que en su mayoría se repiten, por eso quise responderlas a través de un podcas», finaliza.

Suscríbete a nuestro newsletter