Proptech peruana Wynwood House levanta US$7 millones para ingresar a Chile y España en 2023

/
495 vistas
lectura 1 min

La startup piensa arrendar unidades en Chile y España en 2023, y evalúa la apertura de unidades en EE.UU. a fines del próximo año o en 2024.

La proptech peruana Wynwood House levantó US$7 millones en una ronda semilla que le permitirá ingresar a los mercados de Chile y España en 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter

La startup piensa arrendar unidades en Santiago y Madrid en 2023, y evalúa la apertura de unidades en Miami a fines del próximo año o en 2024, informó Forbes Perú.

Proyectan que mantendrán el ritmo de apertura de 100 unidades mensuales en los cuatro países en conjunto este 2023.

La ronda se dividió entre equity y deuda, informó la startup sobre la ronda que fue liderada por la firma chilena FEN Ventures y la salvadoreña Innogen Venture Capital, que «traen mucho valor agregado a través de socios estratégicos de real state», destacó el CEO de Wynwood House, Ignacio Masías.

«Estamos cerrando el año con 1.000 unidades, y vamos a usar esta ronda principalmente para llegar a los 2.500 unidades el próximo año», contó el CEO.

Cofundada a fines del 2019, Masías es un exejecutivo de Mckinsey, que proviene de una familia vinculada por generaciones al turismo.

La pandemia obligó a Wynwood a empezar a mirar al público local, aprovechando los departamentos, y fue así como lanzaron el segmento B2B de la empresa, en la que se manejan reservas con alianzas con multinacionales, startups o embajadas, segmento que ya representa más del 20% de sus reservas.

Suscríbete a nuestro newsletter