Exchange argentino Quantia, con 35% de activos en FTX, presenta un nuevo estado de situación de sus operaciones

253 vistas
lectura 2 mins
Down arrow
Foto de Ussama Azam en Unsplash

Por el momento, Quantia mantiene suspendidos los retiros on-chain. Pero las transferencias por red Quantia-Internal, y el trading dentro de la plataforma se encuentran habilitadas.

Luego de un primer anuncio realizado la semana pasada referente a la convocatoria de la exchange FTX, Quantia, la plataforma de inversión en criptomonedas, emitió recientemente un nuevo comunicado alusivo al efecto que originó esta convocatoria, en el que presentó un nuevo estado de situación de sus operaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a lo emitido en el primer comunicado por Quantia, la empresa poseía un 35% de sus activos aproximadamente en la FTX, en las principales criptomonedas comercializadas, como el BTC y ETH.

La compañía, para garantizar que el porcentaje en cuestión no sufriera un incremento por variaciones en los precios, comenzó a “cubrir estos activos digitales en el mercado”, según lo informaron.

De acuerdo a la situación, los directivos de la plataforma de inversión de criptomonedas, determinaron que el “impacto” generado ante la misma, debe distribuirse en todas las cuentas y tokens de manera equitativa para todos sus usuarios. Es decir, la empresa emitirá un token, bajo el ticket de QIA, que tendrá el valor del saldo afectado, el cual será comprado nuevamente por Quantia en un futuro, a un precio de 1.00 USDT.

El co-founder de Quantia, empresa que opera en Argentina y otros países de Latinoamérica, Miguel Schweizer, destacó la postura de la plataforma en este marco: “En este contexto tan complicado, nuestro compromiso está puesto en trabajar para mitigar por completo el impacto a cada uno de nuestros clientes; a diferencia de nuestros competidores, que han frenado completamente sus operaciones”, señaló Schweizer.

Asimismo explicó que, la “recompra” de estos activos se llevará a cabo con “aportes de capital de los socios, rondas de capitalización, fees percibidos por trading e intereses percibidos por créditos recibidos”.

Por otro lado, también indicaron la apertura de un nuevo mercado secundario, donde los usuarios tendrán la opción (el que quiera), de liquidar los tokens al precio actual del mercado, o canjearlos por USDT, además de la posibilidad de convertirlos en equity de Quantia Holding Group LTD.

La plataforma informó que, se realizará un anuncio posterior donde compartirá un documento en el que se detallarán los términos legales de los tokens acreditados y la metodología para realizar los cálculos.
Quantia: estado de situación de operaciones

Por el momento, Quantia mantiene suspendidos los retiros on-chain. Pero las transferencias por red Quantia-Internal, y el trading dentro de la plataforma se encuentran habilitadas. Así mismo, los yields del interestaccount se seguirán manteniendo en 0.00%, mientras se restablezcan las operaciones en el mercado de lending / borrowing.

Además manifestaron que, los depósitos y retiros se reanudarán parcialmente en tanto la liquidez colocada por la empresa ingrese, sin embargo, recomiendan no realizar ningún tipo de depósito hasta que todos los servicios ofrecidos por la plataforma se encuentren normalizados.

Suscríbete a nuestro newsletter