Entérate de cuáles son los sitios web de e-commerce preferidos por los mexicanos

313 vistas
lectura 1 min

Mira los resultados de la encuesta Statista Global Consumer Survey, que ilustra dónde compran online los mexicanos.

Cada año, los consumidores mexicanos esperan El Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday en busca de descuentos y promociones exclusivas. En tiempos de incertidumbre y deterioro de la confianza de los consumidores, los minoristas online se esfuerzan por encontrar formas de diferenciarse de la competencia.

En este contexto, nos preguntamos: ¿cuáles son los sitios de comercio electrónico más populares en México?

Según la encuesta Statista Global Consumer Survey, seis de cada diez usuarios de internet entrevistados en México realizaron al menos una compra en Amazon durante los doce meses anteriores al estudio, que fue realizado de octubre de 2021 a septiembre de 2022.

Al gigante del comercio electrónico de origen estadounidense, que se sitúa como la tienda online predilecta de los mexicanos, le sigue de cerca la plataforma de e-commerce argentina, Mercado Libre, con un 58% de las respuestas. Esta es la primera vez que Amazon supera a Mercado Libre en cuanto a la preferencia del público mexicano.

Por su parte, Walmart quedó en tercer lugar, siendo el favorito del 37% de los encuestados.

Hay que esperar hasta la cuarta posición para encontrar la primera opción de origen local. Este honor se lo lleva Liverpool, adonde se dirige un 25% de los consumidores para hacer sus compras por internet.

Coppel, la cadena de tiendas departamentales basada en Culiacán, también se ubica entre las cinco páginas de ecommerce más usadas en México, al ser elegida por un 22% de los internautas entrevistados.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.), entre otros medios.