Gerdau, el gigante brasileño productor de acero, crea una logtech en asociación con la empresa Vector

/
218 vistas
lectura 1 min

En el panorama general de Gerdau, la logtech forma parte del plan de la empresa, que espera para 2030 tener el 20% de sus ingresos en productos adyacentes al acero.

Gerdau, el gigante brasileño productor de acero, creó una logtech en asociación de la empresa Vector, una plataforma digital para la contratación de soluciones logísticas que optimice los procesos logísticos de cargadores y camioneros.

La logtech de Gerdau se llamará Vector Industrial Cluster. El cierre de la operación, cuyo valor no fue revelado, está sujeta a la aprobación de la transacción por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), informó Startups.

Como destaca Gerdau en una nota en su sitio web, Vector Cluster Industrial traerá la misma propuesta de valor que Vector, con una plataforma digital para la contratación de soluciones logísticas que tiene como objetivo facilitar la gestión, a través de la transformación digital, para las empresas navieras y maximizar la productividad y ingresos de los camioneros, especialmente de los autónomos.

La logtech formará parte del portafolio de Gerdau Next, como parte de la estrategia de la división, que es diversificar el portafolio de la multinacional brasileña con negocios complementarios al acero.

En el panorama general de Gerdau, la logtech forma parte del plan de la empresa, que espera para 2030 tener el 20% de sus ingresos en productos adyacentes al acero.

La alianza con Vector viene de la mano de un acercamiento anterior, cuando Gerdau adoptó la homónima solución de joint venture en sus plantas. Hoy, 13 unidades son clientes de la empresa mixta y el 60% de las entregas de pedidos de la acería se realizan a través de la plataforma digital de Vector.

Según el líder ejecutivo de Vector Cluster Industrial, Luiz Medaglia, la nueva startup nacerá en grande, atendiendo los procesos logísticos propios de Gerdau, pero también ampliando sus servicios a clientes en áreas como acero, cemento, celulosa y papel, entre otros. La expectativa del ejecutivo es que la startup crezca un 120% a fines de 2023, operando en todo Brasil.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal