Startup colombiana LinkedAI levanta inversión de US$500.000 con la que buscará consolidarse en Europa

/
238 vistas
lectura 1 min

LinkedAi entrenar con su tecnología, por ejemplo, a algoritmos de detección y diagnóstico de enfermedades en la piel, a partir de fotografías que los pacientes pueden tomar con su celular.

La startup colombiana LinkedAI, especializada en inteligencia artificial, levantó una inversión de US$500.000 con la que buscará consolidarse en Europa.

La inversión fue realizada por Globant Ventures, el fondo corporativo global de Globant, fondo que espera que con esta herramienta sean beneficiadas miles de compañías que implementan aprendizaje automático y que crean insumos necesarios para entrenar algoritmos.

LinkedAI busca optimizar el etiquetado de datos para el aprendizaje automático, garantizando soluciones en menor tiempo, con menos esfuerzo y con alta calidad.

Por ejemplo, la tecnología de LinkedAi permite entrenar algoritmos de detección y diagnóstico de enfermedades en la piel a partir de fotografías que los pacientes pueden tomar con su celular. También, puede aplicarse a plataformas de e-commerce para sugerir productos que puedan aumentar las ventas, informó intenz.co.

«En el mundo actual, los datos se consideran uno de los activos más importantes de las empresas. Sin embargo, la mayoría de las compañías que emplean Inteligencia Artificial se enfrentan a un gran problema ya que más el 90% de los proyectos de IA no llegan a producción por no contar con los datos necesarios para entrenar estos algoritmos», expresó Paula Villamarín, CEO de LinkedAI.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal