Chilena Jooycar y global Swiss Re se unen en México para impulsar la transformación digital de las pymes

404 vistas
lectura 2 mins

Tras el éxito del software de gestión de flotas «Fleetr by Jooycar» en USA, que tuvo como gran hito el inicio de la comercialización de seguros comerciales para flotas de pymes en California, hoy se replicará en México este modelo.

Buscando beneficiar a pequeñas y medianas empresas mediante la contratación de seguros a la medida, Jooycar, la principal auto insurtech de origen chileno, se unió en una alianza estratégica con Swiss Re, una de las más grandes reaseguradoras del mundo. Ambas compañías buscan impulsar el diseño y distribución de un seguro de automóviles para flotillas optimizado a través de la telemática.

Así, el acuerdo Jooycar-Swiss Re se materializa mediante la pronta distribución por parte de la insurtech de su software de gestión de flotillas «Fleetr by Jooycar» en el mercado mexicano. Este servicio ha sido todo un éxito en su primer año de operaciones en Estados Unidos y que, actualmente, cuenta con más de 7 mil autos conectados.

Por su parte, Swiss Re desea apoyar el mercado de seguros mexicano mejorando la comprensión del segmento de flotillas, aprovechando su experiencia en modelación de riesgos y su capacidad de análisis de datos telemáticos.

Mediante la telemática en tiempo real, junto a la adopción de buenos hábitos de conducción, los dueños de flotillas podrían reducir sus gastos operacionales, ahorrar en su seguro y alcanzar mayor eficiencia y seguridad. Esto permitiría a los dueños de pequeñas y medianas flotillas, acceder al mejor seguro, a través de una aseguradora mexicana, con el respaldo y análisis actuarial de una de las reaseguradoras más grandes del mundo.

«El panorama de movilidad está cambiando, particularmente debido a la aparición de nuevas tecnologías. Los seguros deben adaptarse a esos cambios, a través de soluciones innovadoras integrales e integradas, para hacer frente a las nuevas tendencias de movilidad», comentó Francisco Díaz, Head Reinsurance Mexico & Central America de Swiss Re. «Nuestra alianza con Jooycar tiene como objetivo permitir al mercado de seguros utilizar datos de telemetría para interpretación de riesgos y proveer más valor añadido al cliente final», agregó.

Jooycar fue fundada en 2014 por Maria Gillet y Emilio Figueroa, para desarrollar una plataforma de coche conectado B2B2C, que ofrece servicios de seguros personalizados para clientes de líneas personales y comerciales. Según información oficial, ha recaudado hasta ahora US$3,9 millones.

Su modelo de negocios se basa en una oferta telemática «que comprende dispositivos y aplicaciones, lo que les permite ofrecer pólizas de pago por milla como políticas basadas en el comportamiento», afirmó sobre la insurtech el ranking Future 50 Americas.

«El dispositivo y la aplicación también proporcionan información sobre las necesidades de mantenimiento, así como orientación proactiva sobre cómo mejorar el estilo de conducción. Jooycar también ha desarrollado una oferta centrada en la flota, Fleetr, diseñada para pequeñas y medianas empresas (pymes) con flotas de vehículos ligeros», agrega la medición.

Jooycar tiene asociaciones con múltiples aseguradoras, incluyendo Consorcio, Quálitas y Sura. La insurtech chilena también se ha expandido a México y Perú, y se lanzó en Estados Unidos en 2021.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal