A raíz de patentes y publicaciones científicas: conoce los 7 problemas globales que resolvería la innovación al 2025

310 vistas
lectura 1 min

Thomson Reuters IP & Science analizó las patentes y publicaciones y realizó «un estudio profundo que da una visión del futuro». El listado fue compartido originalmente por la revista de tecnología Fast Company.

Thomson Reuters IP & Science analizó las últimas patentes y publicaciones y realizó «un estudio profundo que da una visión del futuro». El listado fue compartido originalmente por la revista de tecnología Fast Company.

Este es el listado de 7 innovaciones que podrán cambiar el planeta:

1.- Reducción de la demencia

Muchos creen que la demencia podría ser uno de los problemas de salud más graves del futuro. La Organización Mundial de la Salud espera que el número de casos se triplique para 2050. Pero Thomson Reuters es más optimista sobre este panorama y cree que surgirán tratamientos que evitarán el problema. Creen que los exámenes evolucionarán y lograrán prevenir la mutación en los cromosomas, evitando la patología.

2.- Energía solar en todas partes

La institución dice que para 2025 la principal fuente de energía eléctrica en el mundo será solar. Además de proporcionar energía, también ayudará a calentar edificios, agua y otras cosas, según el estudio.

3.- Prevención de la diabetes tipo 1

Aunque no es tan común como el tipo 2, el tipo 1 ataca a edades tempranas y se propaga a un ritmo muy rápido; la razón aún no está clara. Pero Thomson Reuters da la esperanza de que en el futuro los niños no dependan de la insulina. Ella cree que encontraremos sistemas de ingeniería para editar y corregir genomas antes de que el problema se propague.

4.- No más escasez de alimentos

Creen que para 2025 tendremos cultivos genéticamente modificados que crecerán más rápido gracias a la iluminación artificial, que debería emanar ondas de luz específicas que ayudarán a los receptores de las plantas a realizar la fotosíntesis.

5.- Vuelos eléctricos simples

Para el 2025 podremos ir a otros lugares volando en pequeños aviones eléctricos, alimentados por baterías de litio e hidrógeno.

6.- Completamente conectados

Para entonces, el Internet de las Cosas ya no será “algo del futuro”, sino una realidad cotidiana con todo tipo de dispositivos conectados a internet.

7.- Adiós a los residuos plásticos

En la visión optimista de Thomson Reuters, en un futuro cercano el plástico será completamente reemplazado por celulosa vegetal biodegradable.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal