54 startups de la región integrarán el programa de levantamiento de capital de Impacta VC

/
210 vistas
lectura 1 min

El programa apunta a que estas compañías puedan escoger a los mejores inversores en sus próximas rondas, y hacer sus compañías más atractivas y visibles en el ecosistema de los inversionistas.

54 startups de 10 países de Latinoamérica fueron seleccionadas entre cientos de postulantes para participar en el programa estratégico de levantamiento de capital impulsado por Impacta VC, fondo venture capital que apoya a compañías de impacto social.

El programa Impacta Fundraising Strategy Program (o IFSP por sus siglas), que comenzó el martes 27 de septiembre y que tendrá una duración de 12 semanas, enseñará a las startups elegidas a comprender el juego del VC y a levantar capital a través del diseño de su propia estrategia de fundraising, a fin de acceder a rondas pre-seed, seed o pre-serie A.

La amplia representación de América Latina en el proceso de selección se puede notar en la distribución por país: la lista de empresas seleccionadas se compone por 21 startups de Chile, 8 de Argentina, 6 de México, 6 de Perú, 5 de Uruguay, 3 de Ecuador, 2 de Colombia, 2 de Bolivia, 1 de Venezuela y 1 de Costa Rica.

En cuanto a su rubro, el 18,5% de las startups (10) define su operación dentro de la categoría greentech o cleantech; 9,2% (5) son fintech o desarrollan algún tipo de servicio financiero; y  el resto de las categorías más representadas son e-commerce o retail (7,4%), biotecnología o medicina (7,4%), educación (7,4%) y alimentación (7,4%).

Wenu Work de Chile, Greener de Argentina, Sinba de Perú, o Landopp de Uruguay son algunas de las startups destacadas por su propósito social o medioambiental que participan de la gesta educativa de Impacta VC.

Para ser seleccionadas, las empresas postulantes además debían cumplir como requisito no tener más del 50% de su ronda comprometida, ser empresa con runway mínimo de 6 meses, y hablar inglés, ya que el IFSP es un programa bilingüe.

El programa apunta a que estas compañías puedan escoger a los mejores inversores en sus próximas rondas, y hacer sus compañías más atractivas y visibles en el ecosistema de los inversionistas, mientras hacen del planeta un lugar mejor. El IFSP fue diseñado y dirigido por founders que han levantado capital de VCs exitosamente en todo el mundo, y han vendido compañías en valuaciones entre U$20M y +U$1B.

Impacta VC cuenta en su portafolio con inversiones tempranas en las empresas chilenas Betterfly, Wheel the World y Lab4U, y proyecta triplicar su cartera durante el 2022 con empresas de impacto en todo Latinoamérica.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal