Lanzan en Chile Reqlut Inclusivo, una plataforma digital de empleos para personas con discapacidad

194 vistas
lectura 1 min

En Chile hay 2.836.818 personas con discapacidad, de las que 2.606.914 son adultos. A estas, Reqlut Inclusivo busca acompañarlas para conseguir empleo.

Buscar trabajo siempre es un gran reto y, más aún, si se lo hace con algún tipo de discapacidad. Eso es lo que intentaron contrarrestar desde Reqlut Inclusivo, una plataforma web que busca acompañar a hombres y mujeres con discapacidad a conseguir empleo.

Reqlut Inclusivo es el primer portal de Chile que conecta el ecosistema de la diversidad e inclusión con los desafíos de las organizaciones de hoy.

En Chile hay 2.836.818 personas con discapacidad, de las que 2.606.914 son adultos. A estas, Reqlut Inclusivo busca acompañarlas para conseguir empleo (según el último Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC).

La plataforma está diseñada 100% para personas con discapacidad, es accesible y tiene reproductor de voz con las indicaciones de funcionamiento. El objetivo de esta herramienta es disminuir la brecha entre la búsqueda laboral de las personas con discapacidad y las empresas. Además, el proceso es simple, sólo se debe llenar el perfil, revisar las ofertas y conectar con empresas.

“Nuestro propósito es democratizar las ofertas del futuro laboral, hemos trabajado hace varios años con distintas comunidades principalmente universitarias, por lo que la comunidad de personas con discapacidad es un paso más hacia nuestra visión de conectar empresas con talentos”, explicó Tomas Cifuentes, CEO Reqlut. “Luego del éxito de 5 ferias virtuales inclusivas y más de 80 empresas publicando ofertas para personas con discapacidad decidimos ir un paso más allá y crear https://trabajosinclusivos.reqlut.com/”.

“Contamos con más de 80 empresas que ya publican en Reqlut Inclusivo, esperamos llegar a 100 empresas el 2023, teniendo la comunidad más grande de personas en situación de discapacidad que quieren seguir desarrollando su talento”, finalizó Cifuentes.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal