Startup española de visión artificial AllRead levanta una ronda de U$2,6 millones para ampliar presencia en puertos

196 vistas
lectura 1 min
puerto

La compañía está especializada en servicios de logística portuaria y la correcta trazabilidad de los activos involucrados en la operativa de estas ubicaciones.

La startup de visión artificial AllRead ha levantado una ronda de financiación de cerca de US$2,6 millones, que utilizará para ampliar su presencia internacional en España, Europa y Latinoamérica.

En la ronda, han participado el fondo de Tech Transfer Agrifood (TTAF), dirigido por la gestora de capital riesgo Clave Mayor Capital, además de Decelera Ventures, fondo vinculado a Decelera Menorca, el fondo público de Puertos del Estado 4.0, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y varios inversores privados, según un comunicado.

La compañía está especializada en servicios de logística portuaria y la correcta trazabilidad de los activos involucrados en la operativa de estas ubicaciones.

La startup, fundada en 2019 a partir de una tecnología transferida por el Centro de Visión por Computador (Universidad Autónoma de Barcelona), ha desarrollado un software plug and play de detección e identificación de activos en cadenas de suministro.

Su primera ronda de financiación fue levantada en 2020 y liderada por Global Omnium a través de GoHub Ventures y en la que también participaron family offices y business angels del ESADE BAN, la Generalitat de Catalunya a través del programa ACCIÓ y el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

El equipo fundador de AllRead Machine Learning Technologies (AllRead MLT) se formó combinando dos emprendedores con experiencia y largo recorrido internacional y tres científicos senior de Computer Vision y Machine Learning -creadores de la tecnología- en marzo de 2019.

La tecnología y su patente se transfirieron a la empresa con derecho exclusivo. Sin embargo, AllRead MLT y el prestigioso Centro de Visión por Computador de Cataluña siguen siendo socios.

Tras una ronda pre-seed a principios de 2019, el equipo validó su solución a través de varios proyectos piloto en Logística y Servicios Públicos, donde un desafío tomó relevancia: a pesar de vivir en la era digital, el texto todavía aparece en formas infinitas: grabados, pintados, en etiquetas… tanto en productos, vehículos, como contenedores, y en las cadenas de suministro.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.), entre otros medios.