14/11/2022
690 vistas

Nubank amplía cuenta digital y tarjeta de débito a menores entre 12-17 años que dependan de sus clientes

La expansión de la cuenta para menores también incluye una novedad: la posibilidad de utilizar Caixinhas, un recurso creado para almacenar dinero de forma organizada y con la posibilidad de ser invertido.

La expansión de la cuenta para menores también incluye una novedad: la posibilidad de utilizar Caixinhas, un recurso creado para almacenar dinero de forma organizada y con la posibilidad de ser invertido.

El neobanco brasileño amplió a toda su base de clientes la posibilidad de que se les otorgue una cuenta digital y una tarjeta de débito para menores de entre 12 y 17 años que sean sus dependientes.

Suscríbete a nuestro newsletter

La novedad, que pasó por una primera fase de prueba -empezada en junio y que ya ha registrado un aumento de la demanda del 42% desde entonces-, permite el acceso a jóvenes de entre 12 y 17 años con el consentimiento de un responsable que sea cliente de el Nubank en Brasil.

La expansión de la cuenta para menores también incluye una novedad: la posibilidad de utilizar Caixinhas, un recurso creado para almacenar dinero de forma organizada, y con opción de ser invertido.

En este primer momento, los menores tendrán acceso a Caixas con opción de inversión con una rentabilidad del 100% del CDI desde el primer día hábil siguiente a la solicitud.

Los Caixas de inversión están organizados por objetivos editables, como hacer un viaje, crear un fondo de emergencia o incluso, por ejemplo, comprar un videojuego.

Lanzado en julio, más de 4 millones de Boxes ya han sido creados por 2,8 millones de personas.

En una encuesta interna, Nubank descubrió que tener una cuenta para sus hijos de entre 12 y 17 años sería valioso para el 61 % de los padres. En la fase inicial de prueba, la empresa también verificó que los jóvenes tienen un 20% más de engagement que el público mayor, mostrando su interés por la inclusión financiera.

Para garantizar la seguridad y el control parental durante el proceso, el flujo comienza con los padres a través de la propia aplicación de Nubank, quienes brindan los datos iniciales de registro y la primera información. Con una cuenta activa, los jóvenes ahora tienen acceso a las principales funciones de la cuenta Nubank, como recarga móvil, Pix, transferencias sin cargo a cualquier cuenta, compras con débito en línea y retiros en cajeros automáticos de todo el país.

Suscríbete a nuestro newsletter