14/11/2022
838 vistas

Brasileña Liti Saúde levanta US$4 millones para ampliar ayuda en procesos de adelgazamiento y salud metabólica

La empresa fue fundada por el médico en nutrición y deporte Eduardo Rauen, uno de los mayores referentes en la materia y quien desde 2005 forma parte del cuadro clínico del Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo.
litisaude

La empresa fue fundada por el médico en nutrición y deporte Eduardo Rauen, uno de los mayores referentes en la materia y quien desde 2005 forma parte del cuadro clínico del Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo.

La healthtech Liti Saúde levantó US$4 millones para ampliar en Brasil sus servicios tecnológicos tecnológicos que ayudan a pacientes en procesos de adelgazamiento y salud metabólica.

Suscríbete a nuestro newsletter

La empresa fue fundada por el médico en nutrición y deporte Eduardo Rauen, uno de los mayores referentes en la materia y quien desde 2005 forma parte del cuadro clínico del Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo; y por el economista Fernando Vilela, con amplia experiencia en el mercado de startups, habiendo trabajado como socio y CMO de Rappi.

Entre los inversores se encuentran fondos como monashees, Canary, Grão, Norte, Eclipseon, Newtopia, The Fund y Latitud.

También participaron inversores ángeles detrás de marcas como Rappi (Sebastian Mejia y Simón Borrero), Inventa (Marcos Salama), Loopi Pay (Ricardo Bechara), Yuno Payments (Julian Nuñez), Cayena (Pedro Carvalho), Salú (André Boff) completan la lista. , JHSF (José Auriemo Neto), Coteminas (Josué de Alencar), entre otros, informó Startupi.

«La misión de Liti es tan importante para la sociedad que, aún ante un escenario de escasez de capital, levantamos con los principales fondos de capital de riesgo una ronda que nos permita seguir construyendo para cambiar por completo la vida de millones de personas en todo el mundo. Como alguien que ha sufrido toda su vida las consecuencias del sobrepeso, sé la importancia de combinar la tecnología con la salud para cambiar el panorama», explica el cofundador de Liti, Fernando Vilela.

Liti es una plataforma completa para seguir el proceso de pérdida de peso del paciente. Desarrolló una balanza de bioimpedancia propia con un alto nivel de precisión, similar a las que utilizan los mejores profesionales del país. Conectada directamente a la aplicación, la plataforma permite una comprensión profunda de cómo reacciona el paciente a los diferentes tipos de planes de comidas, lo que lleva a una alta precisión clínica e individualizada.

Trabaja con un equipo multidisciplinario (médicos, nutricionistas, científicos del comportamiento, entre otros), tecnología y análisis de datos, según el análisis metabólico de cada cliente.

Suscríbete a nuestro newsletter