Unicornio chileno Betterfly compra la startup SaaS brasileña SeuVale para entrar al negocio de beneficios flexibles

/
259 vistas
lectura 1 min

Según destacó la empresa en el anuncio de la adquisición, SeuVale complementará el portafolio de servicios ofrecidos a los RR.HH. de las empresas, con vales de alimentación y despensa y otros beneficios.

El unicornio chileno compró la startup SaaS brasileña SeuVale para entrar al negocio de beneficios flexibles, con el objetivo de complementar el portafolio de servicios ofrecidos a los RR.HH. de las empresas, con vales de alimentación y despensa y otros beneficios. El monto de la operación no fue revelado.

Con la adquisición la compañía quiere consolidar su estrategia de expansión como un software modular de servicios en formato SaaS, utilizando los beneficios como una de sus formas de compromiso y fidelización, asociado al atractivo social que lleva la startup en su actividad principal, informó Startups.

SeuVale complementará el portafolio de servicios ofrecidos a los RR.HH. de las empresas en un formato similar al de otros competidores del país, como Caju, Flash y Swile. Sin embargo, la empresa quiere destacarse por su atractivo social. Una parte de las transacciones de compra con tarjeta será donada, sin costo adicional para empresas y empleados, a las ONG Ação Cidadania, Hospital Pequeno Príncipe y Gerando Falcões, socias de Betterfly en Brasil.

La startup adquirida por Betterfly tiene historia con el tipo de propuesta de valor social que busca el unicornio chileno. SeuVale sSurgió durante la pandemia como una plataforma de distribución de beneficios digitales que fue utilizada como piloto en un proyecto social para la distribución de ayudas de emergencia dadas por el gobierno del estado de Paraná, convirtiéndose en 2021 en una aplicación de beneficios flexibles.

Para el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, el objetivo es ayudar a los RR.HH. de las empresas en sus desafíos de aumentar la adhesión de los empleados a sus programas de beneficios, poniendo como detonantes la flexibilidad y el atractivo social.

La compañía no revela números objetivo sobre cuánto puede aumentar la base con la nueva oferta. Sin embargo, la nueva solución se ofrecerá de forma gratuita tanto a los 200 clientes que ya están en la base de la empresa en el país, como también como un producto independiente para atraer a nuevos interesados.

El nuevo servicio se lanzará bajo el nombre SeuVale by Betterfly, similar a lo que hizo la compañía en España con Flexoh by BetterFly, una startup de beneficios flexibles que la compañía compró este año.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal