Efecto Elon Musk: red social de código abierto Mastodon supera el millón de usuarios activos mensuales

186 vistas
lectura 1 min

Este lunes, el CEO de esta compañía, Eugen Rochko, ha actualizado los datos, celebrando que la plataforma descentraliza había alcanzado 1.028.362 usuarios activos mensuales en toda la red.

Las cifras de Mastodon no han dejado de crecer desde que Elon Musk anunciara el cierre de la compra de Twitter, lo que ha llevado a la alternativa de código abierto y basada en servidores independientes a registrar nuevos usuarios, superando ya el millón de usuarios activos mensuales.

Mastodon nació en 2016 como una propuesta de red social de código abierto, descentralizada, basada en servidores independientes, cada uno de ellos con sus propios administradores y normas de la comunidad.

Muchas personas han visto en esta otra propuesta una alternativa a Twitter, especialmente en las últimas semanas, desde que se hiciera efectiva la compra de la red social del pájaro azul por parte del magnate Elon Musk, también CEO de Testla y Starlink.

Una semana después del cierre de dicha compra, Mastodon registró la llegada de más de 230.000 usuarios, que se unieron a otros que tenían cuenta pero había permanecido inactivos en la plataforma, alcanzando entonces más de 655.000 usuarios activos.

Este lunes, el CEO de esta compañía, Eugen Rochko, ha actualizado los datos, celebrando que la plataforma descentraliza había alcanzado 1.028.362 usuarios activos mensuales en toda la red. Desde el 27 de octubre, se han abierto 1.124 nuevos servidores y unido 489.003 nuevos usuarios.

Los datos del bot de recuento de la plataforma señalan que, en el momento de escribir esta noticia, Mastodon acumula 6.249.205 cuentas. De ellas, 5.019 se han creado en la última hora, 136.920 en el último día y 450.437 en la última semana.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal