BBVA adapta app a menores de 14 a 17 años para que hagan Bizum, traspasar gratis dinero de un celular a otro

193 vistas
lectura 1 min

Bizum es un proveedor de servicios de pago de España, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios.

BBVA ha adaptado su app a los menores de 14 a 17 años y lanza en España una cuenta especial para ellos junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA, que permite a los menores realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.

Los menores podrán acceder a esta nueva oferta una vez que los padres o representantes legales, clientes de BBVA, la contraten en nombre del menor a través de la app del banco. De esta forma, el banco se convierte en la primera entidad financiera en España que adapta su app para los menores bajo el control y la supervisión parental.

Bizum es un método para traspasar dinero de forma instantánea y gratuita de un número de teléfono móvil a otro. Prácticamente la totalidad de las apps bancarias permiten utilizar este método para enviar y recibir dinero de forma rápida y cómoda. La acción responde al nombre del proveedor de servicios de pago de España, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios. Conecta todos los bancos dados de alta en la plataforma, que representan una cuota de mercado superior al 95%.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con que el usuario acceda a Bizum a través de la app de su banco, seleccione de su agenda de contactos la persona a la que se desea transferir el dinero, teclee la cantidad y, automáticamente, se produce la transacción. Además de pagar, el cliente también puede solicitar un pago de la misma forma que en el envío de dinero, seleccionando el contacto en su agenda y listo. La solicitud llegará directamente al destinatario en un mensaje y, en el momento en el que lo acepte, la operación quedará realizada.

Respecto a los menores en edades comprendidas entre los 0 y los 13 años, el alta como nuevo cliente se debe realizar exclusivamente de forma presencial en las oficinas del banco y siempre a través de sus padres o representante legal.

Los representantes legales o padres de los menores serán, además, quienes habiliten desde la posición global de sus respectivas cuentas, ya sea a través de la web o app, el acceso para que empiecen a disfrutar de su nueva cuenta.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal