Startup mexicana Delta Protect y Coderhouse crean alianza para contrarrestar déficit de expertos en ciberseguridad

498 vistas
lectura 1 min

La startup certifica el curso de ciberseguridad de Coderhouse, ante un contexto en que las empresas piden al 72% de sus expertos obtener certificaciones que los avalen.

La startup Delta Protect creó una alianza con Coderhouse, una escuela online enfocada en incrementar el número de expertos en seguridad digital en nuestro país y América Latina, para certificar su curso de ciberseguridad.

Suscríbete a nuestro newsletter

La alianza se da en un contexto de creciente digitalización y el aumento del trabajo remoto a raíz de la pandemia, modalidad que ocasionó que los hackeos o incidentes digitales crecieran 400% en los últimos dos años a nivel global, lo cual también ha generado un déficit de expertos en ciberseguridad en México y el mundo, de acuerdo con Delta Protect.

Un estudio de la consultora y certificadora internacional ISC detalla que tan solo en México se necesitan cerca de 260 mil especialistas en diferentes ramos de la ciberseguridad, mientras que en Latinoamérica la cifra asciende a más de 700 mil y a nivel mundial se requieren al menos unos tres millones, sin considerar el incremento de la demanda anual.

De acuerdo con Coderhouse, «nuestro compromiso es mantener actualizados todos nuestros programas y, certificar y validar nuestros planes de estudio con expertos de la industria, llegando así a cada rincón de Latinoamérica con educación digital accesible, práctica y de calidad».

La escuela digital, la cual ya tiene presencia en México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, España y Estados Unidos imparte varias carreras enfocadas en: Programación y Desarrollo, Diseño UX/UI, Marketing Digital, Producto y Data, además de diversos cursos sobre estos temas y Business, Ciberseguridad, Artes Digitales e Inversiones y Finanzas.

La actualización de los expertos y la validación de su conocimiento y experiencia es necesaria, pues las empresas piden a cerca del 72% de sus colaboradores obtener certificaciones que los avalen, ya sea de proveedores independientes o específicos, como CISCO o Microsoft, de acuerdo con el documento: Estudio de la Fuerza Laboral en Ciberseguridad de ISC.

Por ello, los programas educativos de Coderhouse son co-creados con empresas expertas cuya experiencia las avala, por ejemplo: Delta Protect, Uber, Bitso, IBM, Startupeable, Mercado Shops, Clara, Ualá, Rappi, Endeavor, Despegar, Facebook y Accenture, entre otras.

El cofundador y CEO de la startup mexicana Delta Protect, Santiago Fuentes, recordó la importancia de contar con expertos certificados en las organizaciones, pues los hackeos en México ocasionan pérdidas de hasta US$2 millones en promedio, por evento.

Suscríbete a nuestro newsletter