13/09/2022
891 vistas

Edtech peruana uDocz levanta US$2 millones para potenciar su presencia en México

La ronda fue liderada por GSV Ventures y Salkantay VC, y contó con la participación de Latitud y ángeles inversionistas.

La ronda fue liderada por GSV Ventures y Salkantay VC, y contó con la participación de Latitud y ángeles inversionistas.

La edtech peruana uDocz levantó US$2 millones en su ronda semilla que fue liderada por GSV Ventures y Salkantay VC, y contó con la participación de Latitud y ángeles inversionistas.

Suscríbete a nuestro newsletter

También participaron el fondo brasileño Latitud, los fundadores de Crehana y ejecutivos de Facebook.

uDocz usará el capital para continuar con su crecimiento y mejorar su producto, así como para expandirse por México, su mercado principal.

La startup cuenta con una plataforma en la que estudiantes universitarios pueden compartir recursos educativos y, mediante tecnología, procesan y validan más de 20 mil documentos al mes.

De acuerdo a datos entregados a Forbes Perú por Carlos Effio, CEO y cofundador (junto a Ricardo García en el 2018) de la startup, los ingresos de la edtech han crecido 20 veces desde que inició la pandemia y actualmente se expanden 20% cada mes.

«Actualmente, servimos a 1,5 millones de estudiantes (al mes) y la idea es llevarlo a 7 u 8 millones (al 2024). Por esa razón, (queremos) incrementar nuestra presencia, sobre todo en México», agregó Effio a Forbes.

«En cuanto a metas al cierre de este año, esperamos acabar con alrededor de los 2,8 o 3 millones de estudiantes al mes, o sea duplicar la cantidad de usuarios que tenemos ahora. Y en cuanto a intensidad de uso, realmente estamos construyendo el equipo y los productos para empezar con fuerza realmente el próximo año para el siguiente ciclo universitario», finalizó.

Suscríbete a nuestro newsletter