Startup chilena ObraLink levanta US$2 millones en ronda liderada por Cemex Ventures y Grúas M10

/
276 vistas
lectura 2 mins

La tecnología creada por ObraLink permite de manera automática y en tiempo real la medición de avances, planificación y obtención de resistencias de los hormigones para acelerar las construcciones.

La startup chilena ObraLink acaba de recaudar US$2 millones en una ronda de inversión en la que participaron fondos internacionales y nacionales.

Este levantamiento de capital fue liderado por Grúas M10 y Cemex Ventures, y contó con aportes del fondo Carao Ventures y de la empresa constructora nacional Echeverría Izquierdo.

ObraLink, que nació en Reino Unido y Chile de forma paralela, utilizará esta inyección de capital para consolidar sus actuales desarrollos tecnológicos e ingresar a otros mercados y segmentos de negocios como la gran minería.

La tecnología creada por ObraLink permite de manera automática y en tiempo real la medición de avances, planificación y obtención de resistencias de los hormigones para acelerar las construcciones, junto con otros aspectos relevantes para las constructoras.

ObraLink se ha destacado como una de las startups más innovadoras del rubro al desarrollar tecnología basada en automatización. La empresa nacional creó un dispositivo tecnológico denominado «CiBot» que integra sensores, imágenes térmicas avanzadas y BIM, con los que se puede adquirir automáticamente información relevante durante la ejecución de los proyectos de construcción, liberando a los trabajadores de labores diarias y repetitivas, logrando con esto aumentar productividad, reducir costos y plazos del proyecto.

«ObraLink se ha instalado de manera disruptiva en el mercado de la construcción por su visión de automatizar labores críticas de obra a través de tecnología. En este sentido, estamos muy contentos de haber encontrado inversionistas que comparten esta visión y están dispuestos a empujar una industria que aún tiene muchas fricciones, pero a la vez espacios gigantes de mejora», afirmó Emiliano Pinto, CEO de ObraLink. «Creo que esta inversión no sólo marca un hito para ObraLink, sino también para la industria en su totalidad, pues estamos mostrando que es posible unir capital desde inversionistas del ecosistema de startups importantes a nivel mundial, como Cemex y Carao Ventures».

Juan Carlos Costales, analista de inversión de Cemex Ventures afirmó que “hemos decidido invertir en ObraLink porque creemos que la innovación tecnológica que han desarrollado es muy interesante para los proyectos de construcción que estamos realizando desde Cemex (…) La solución creada por ObraLink es muy potente para nuestro negocio puesto que nos permite monitorear en tiempo real la resistencia en una losa o una estructura que se esté construyendo y es un elemento muy diferenciador».

Otro de los inversionistas que han apostado por ObraLink es la empresa Grúas M10. Luis Felipe San Martín, gerente general de Grúas M10 dijo que “invertimos porque encontramos una solución de clase mundial, que mejora la  productividad al automatizar completamente el control de avance de obra y resistencia de hormigón, complementando y dando valor a nuestra oferta, lo que se proyecta que será parte del standard de los procesos constructivos del futuro».

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal