Fondo de inversión noruego desembolsa US$10 millones a través de Finsocial

239 vistas
lectura 1 min
FINSOCIAL

El fondeo de Norfund es parte de un compromiso con un alcance mucho mayor al que se llegó después de las negociaciones que se cerraron en agosto con la fintech colombiana Finsocial.

La compañía colombiana creada por Santiago Botero suma este fondeo al ya logrado con otras instituciones como Morgan Stanley, Symbiotics, Kandeo Asset Management y entidades locales como Bancóldex.

 “Con esta negociación ratificamos nuestro enorme compromiso con el país, con la gente y con la economía, somos y seremos siempre generadores de segundas oportunidades y un instrumento para ayudar a cumplir metas y a mejorar la calidad de vida de los colombianos, contribuyendo así al cierre de brechas sociales y económicas. Este hecho es una muestra de que podemos seguir creciendo, es también una evidencia de confianza en el modelo de negocio y estos fondos seguirán creyendo en nuestro país gracias a este gran gesto con Finsocial”, dijo Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial.

El fondo noruego que tiene como objetivo “impulsar el acceso a servicios financieros que apoyen las economías de países en desarrollo”, busca reducir la vulnerabilidad económica de los hogares individuales a través de préstamos y las facilidades de ahorro, explicaron representantes de la institución.

El alcance de la negociación entre Norfund y Finsocial incluye, además de otros desembolsos, una colaboración para desarrollar la estrategia de género de la fintech colombiana cuyas políticas a favor de la mujer ya son un referente para el ecosistema en Colombia y América Latina.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal