31/10/2022
620 vistas

Uber generó US$6.8 mil millones para la economía brasileña según estudio

Este valor es equivalente al 0,4% del producto interno bruto de Brasil.
person holding smartphone
Photo by freestocks.org on Pexels.com

Este valor es equivalente al 0,4% del producto interno bruto de Brasil.

Según el informe de impacto económico publicado la semana pasada, durante el 2021, la plataforma Uber habría generado US$6.8 mil millones (36 mil millones de reales) para la economía brasileña, lo que representa el 0,4% del PIB brasileño. 

Suscríbete a nuestro newsletter

En el estudio se tiene en cuenta el valor que se ha traspasado a los conductores asociados y su impacto en la cadena para otras actividades, como la fabricación de automóviles, talleres y aseguradoras. 

Uber también divulgó que el número de usuarios activos en la plataforma aumentó de 30 millones en 2022, la mayor cantidad desde el inicio de las operaciones en el país, superando lo que había antes de la pandemia. 

El estudio también muestra otros tipos importantes de valor que genera Uber, como el tiempo ahorrado por los usuarios al enviar un paquete por Uber Flash. 

En el mismo período, ya se han realizado más de 6.700 millones de viajes a través de la app, de los cuales 76.000 millones de reales han sido entregados a conductores y repartidores asociados.

El material fue preparado por Public First, una consultora internacional con sede en el Reino Unido que desarrolló la metodología, ya utilizada por Uber en otros países. 

Suscríbete a nuestro newsletter