28/10/2022
714 vistas

Industria de la manufactura reporta el pago promedio de ransomware más alto en todos los sectores

La fabricación es un sector atractivo para los cibercriminales debido a la posición privilegiada que ocupa en la cadena de suministro.

La fabricación es un sector atractivo para los cibercriminales debido a la posición privilegiada que ocupa en la cadena de suministro.

Sophos, compañía experta en ciberseguridad, publicó un nuevo informe de encuesta sectorial, «The State of ransomware in manufacturing and production 2022«, en el que se descubrió que este sector tiene el mayor pago medio de rescate en todos los sectores: US$2.036.189 frente a US$812.360, respectivamente.

Suscríbete a nuestro newsletter

Además, el 66% de las empresas de fabricación y producción encuestadas informaron de un aumento en la complejidad de los ciberataques, y el 61% de un aumento en el volumen de los ciberataques en comparación con la encuesta del año anterior. El aumento de la complejidad y el volumen es también un 7% y un 4% superior al promedio intersectorial, respectivamente.

«La fabricación es un sector atractivo para los cibercriminales debido a la posición privilegiada que ocupa en la cadena de suministro. La infraestructura anticuada y la falta de visibilidad en el entorno OT (Tecnología de las Operaciones) proporcionan a los atacantes una forma sencilla de entrar y una plataforma de lanzamiento para los ataques dentro de una red vulnerada. La convergencia de TI y OT está aumentando la superficie de ataque y exacerbando un entorno de amenazas ya complejo», dijo John Shier, asesor de seguridad senior de Sophos.

Mientras que la industria manufacturera y la producción tuvieron el mayor pago promedio de rescate, el porcentaje de organizaciones que realmente pagaron el rescate estuvo entre los más bajos entre los sectores (33% frente al 46% para la media entre sectores).

Entre los resultados adicionales se incluyen:

• El sector de fabricación y producción tuvo la tasa de ataque más baja, vinculada a los servicios financieros, con sólo el 55% de las organizaciones encuestadas dirigidas por el ransomware

• Sin embargo, el porcentaje de empresas de fabricación y producción afectadas por el ransomware aumentó un 52% con respecto al informe del año anterior (Frente al 36% en el informe de la encuesta de 2021)

• El sector también tenía la tasa de cifrado más baja (57% frente al 65% de la media entre sectores)

• Sólo el 75% de los encuestados afirmó tener seguros cibernéticos, el porcentaje más bajo de todos los sectores

Para obtener más información sobre el estado del ransomware en la fabricación y producción, descargue el informe completo de Sophos.com.

Suscríbete a nuestro newsletter