El tráfico 2022 de usuarios en línea de Alibaba crece 4 veces más en EE.UU. que el de Amazon

330 vistas
lectura 1 min

Este crecimiento ocurre a pesar de que el gigante minorista estadounidense todavía controla la mayor parte del mercado online.

Desde que se aventuró en el mercado de Estados Unidos, la plataforma china de comercio electrónico Alibaba ha seguido registrando un crecimiento significativo a pesar de operar a la sombra de Amazon. Notablemente, el gigante minorista en línea de los EE.UU. todavía controla la cuota más alta del mercado a pesar de la demora en la tasa de crecimiento.

En esta línea, los datos presentados por Finbold indican que Amazon ha registrado hasta ahora una tasa de crecimiento del 28,12% en el tráfico online en todo Estados Unidos en 2022. En particular, la tasa de crecimiento está detrás de Alibaba al menos cuatro veces menos, con el gigante minorista en línea con sede en China situándose en el 98,45%. Entre las plataformas de comercio electrónico seleccionadas, la tasa de crecimiento de Alibaba ocupa el tercer lugar en general, mientras que Amazon ocupa el octavo lugar.

En otros lugares, Shein tiene la tasa de crecimiento más alta con 183,45%, seguido de Instacart con 174,99%. Kroger se ubica en el cuarto lugar con 81,92%, con Nike (más cerca de los 5 primeros con 54,16%. Etsy, Aliexpress y Walmart también son dignos de mención, con una tasa de crecimiento del 26,16%, 13,51% y 11,65%, respectivamente.

Otras plataformas de comercio electrónico notables que obtienen un tráfico en línea significativo incluyen Walgreens (10,79%), CVS (10,7%), Gap (7,9%) y Chewy (5,73%).

El informe señaló la importancia de la cuota de mercado de Amazon, a pesar de que Alibaba parece aumentar en la tasa de crecimiento. Según el informe de investigación, «vale la pena señalar que a pesar de la tasa de crecimiento desacelerada, Amazon todavía se clasifica como la plataforma líder de comercio electrónico en los Estados Unidos, consolidando su posición en los últimos años».

Sin embargo, «en base a la posición de tasa de crecimiento existente de Amazon, no debe interpretarse como que el gigante chino está comiendo su cuota de mercado en Estados Unidos. Amazon todavía tiene la ventaja con respecto al crecimiento, la rentabilidad y la valoración».

Además, las empresas tienen una tasa de crecimiento variada al tiempo que adoptan un modelo de negocio único. En general, el enfoque principal de Amazon es aumentar las ventas, mientras que Alibaba se concentra en mover productos.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal