Startup telecom OXIO acelera las alianzas y se prepara para duplicar su equipo en México

403 vistas
lectura 2 mins

La empresa pionera del modelo B2B TaaS ha creado negocios con clientes corporativos que gestionan 350.000 líneas activas a nivel nacional e invertido millones de dólares en el mercado mexicano.

La startup Telco-as-a-Service OXIO continúa expandiendo su presencia en México, donde llegó a expandir su modelo de negocios basado en ayudar a las marcas a personalizar sus servicios de telefonía para personas o máquinas sin necesidad de infraestructuras complejas e inversiones elevadas.  

OXIO comenzó sus operaciones en México hace poco más de dos años, conectándose con marcas que buscan construir relaciones más cercanas con sus clientes, a través de servicios telefónicos distintivos y respaldados por la plataforma TaaS de la compañía.

Desde su lanzamiento a nivel nacional, OXIO ha invertido millones de dólares para fortalecer su presencia en el mercado, impulsando la propuesta de valor de diversos segmentos clave de la economía del país, tales como retail, banca, aplicaciones y sector industrial de consumo masivo (CPG), permitiéndoles ofrecer servicios de operador móvil a tarifas muy accesibles. En promedio, OXIO ofrece dos veces más datos con una diferencia del 20% por debajo de las tarifas más competitivas del mercado.

La empresa cuenta con importantes clientes en su portafolio, incluyendo a Alacel, con quien expandió sus servicios de telecomunicaciones a los estados de El Bajío. Igualmente, destaca Rappi, líder en el sector de delivery, que ha impulsado su eficiencia al beneficiar a sus repartidores con paquetes de datos preferenciales gestionados a través de su aplicación SoyRappi.

El equipo de OXIO se ha incrementado en un 40% en lo que va de año y ha modernizado sus instalaciones en Ciudad de México, donde planean incrementar su base de talentos en un 50% al cierre del primer trimestre de 2023.

Recientemente, la empresa anunció a Iván Betancourt como su nuevo Director de Marketing y a Héctor Herrera como Director de Operaciones de Venta para México. Ambos con amplia experiencia en startups de rápido crecimiento, como el gigante de los servicios de viajes, Uber. Además, Andrea Moreno se incorpora al equipo como Directora de Logística, con el propósito de impulsar la eficiencia y la automatización de procesos en México. También se encargará de planificar, coordinar y supervisar la gestión de inventarios y cadena de suministro, impulsando los planes de expansión regional de la empresa.

«Estamos enfocados en alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento. Como proveedores de conectividad de próxima generación y servicios de Inteligencia de Negocios (BI) sin precedentes, hemos activado más de 350,000 líneas y nuestro modelo B2B está impulsando el rendimiento y la competitividad de nuestros clientes», puntualizó Abraham González Pont, gerente general de OXIO México. «Los beneficios van desde el ahorro que registran nuestros clientes -entre un 20% y 30%- hasta el desarrollo de servicios de conectividad altamente personalizados. Además, otorgamos a nuestros clientes el control de la experiencia de sus consumidores finales».

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal