BASF anuncia su primera inversión en Sudamérica: la fintech agrícola Traive

514 vistas
lectura 1 min

BASF Venture Capital anunció inversión de US$10 millones en la plataforma que une personas y mercados con inteligencia de datos y genera análisis de riesgo de crédito y la gestión de la cartera de cobrables.

BASF Venture Capital (BVC), filial de inversiones en startups de BASF, anunció su primera inversión directa en Sudamérica por US$10 millones en Traive, plataforma tecnológica que une personas y mercados con inteligencia de datos y genera análisis de riesgo de crédito y la gestión de la cartera de cobrables para la industria agrícola. Este joint venture busca estimular la digitalización de la agricultura en toda su cadena de valor, desde la industria hasta el agricultor.

Suscríbete a nuestro newsletter

Fundada en 2018 y con operaciones en Sudamérica y en Estados Unidos, Traive es una más de las miles de startups agtechs que tienen presencia en Brasil. Según el estudio titulado «Radar Agtech Brasil 2020/2021», las startups dedicadas a lo agropecuaria han crecido un 40%, durante el año pasado, en el país, en comparación con 2019, y ya llegan a un total de 1.574.

Paralelamente al escenario creciente de agtechs, los proveedores de servicios financieros especializados en la industria agrícola se están volviendo más importantes. Como Traive, una plataforma que digitaliza todo el proceso de crédito agrícola desde la demanda del productor hasta el mercado financiero, teniendo la cadena de venta de insumos agrícolas como clientes principales.

Markus Solibieda, director ejecutivo de BASF Venture Capital, afirmó que como empresa «estamos orgullosos de nuestra primera inversión directa en Sudamérica, en Traive, consolidando nuestra misión de fomentar nuevos modelos de negocios e innovación para hacer frente a los desafíos de la industria química y de la agricultura».

«Tanto Traive como BASF aspiran a estimular la digitalización de la agricultura y a tornarse socios comerciales en toda su cadena de valor, desde la industria hasta el agricultor, pasando por toda la red de distribución. Estamos entusiasmados por explorar nuestro potencial de sinergia juntos», agregó Karime Hajar Alves, gerente de inversiones de BASF Venture Capital en Sudamérica y Fabricio Pezente, cofundador y CEO de Traive

«Nuestra plataforma tecnológica tiene el potencial de cambiar estructuralmente el modo en que se miden el crédito y el riesgo, supervisados y vendidos en la industria agrícola. El compromiso de BASF Venture Capital y la combinación de inversores institucionales y estratégicos en esta ronda nos brindan un aporte de capital estratégico para acelerar nuestro proceso», dijo Fabricio Pezente, cofundador y CEO de Traive.

Suscríbete a nuestro newsletter