SAP lanza en Chile programa de capacitación tecnológica para estudiantes universitarios

292 vistas
lectura 1 min

SAP Future Talent espera que entre 50 y 60 estudiantes sean reclutados para ser parte del programa de estudio y las pasantías.

Con el objetivo de entregar conocimiento a los futuros profesionales que ocupan los puestos TI en las distintas empresas del país en los próximos años, la tecnológica alemana presenta en Chile el programa «SAP Future Talent».

Suscríbete a nuestro newsletter

La iniciativa que ya ha tenido experiencias en otros lugares del mundo busca extender la red de profesionales del ecosistema SAP, con las competencias siempre demandadas en el mundo laboral.

El programa de SAP Future Talent apunta a estudiantes del último año de carreras como Sistemas, Administración, Ingeniería, y afines, en una primera etapa, de la Universidad Bío-Bío, Universidad de La Frontera (UFRO), Universidad Mayor, Universidad Santo Tomas, Duoc UC e INACAP.

En la iniciativa también participarán socios de negocios de SAP: Axity, Sonda, Deloitte, Indra, Enable, SNP y Wultu, para generar un ecosistema sólido y de valor que no solo ofrezca conocimientos y competencias tecnológicas, sino también posibles oportunidades de empleo.

Entre los requisitos para participar se solicita tener un buen nivel de inglés, así como actitud y ganas de aprender. Las capacitaciones darán inicio en noviembre en tres modalidades: e-Learning, práctica en ambientes (Live Access) y horas de Soporte entregadas por un Partner de Educación (CORE).

Sergio Cheja, Líder de Engagement y Experiencia del Cliente de SAP Región Sur explicó que «las casas de estudios convocarán a sus estudiantes para participar en dos ferias laborales virtuales, los días jueves 20 y martes 25 de octubre. Luego de esto, serán los partners de SAP los que comenzarán un proceso de selección entre los interesados. Se espera que entre 50 y 60 estudiantes sean reclutados para ser parte del programa de estudio y las pasantías».

Suscríbete a nuestro newsletter