Nubank anuncia la creación del token Nucoin para encabezar su programa de recompensas

300 vistas
lectura 1 min

El neobanco brasileño anunció el 19 de octubre la creación del token en la blockchain Polygon, allanando el camino para un programa de recompensas para sus 70 millones de clientes en toda América Latina.

Nubank, un banco fintech de Brasil, anunció el 19 de octubre la creación del token Nucoin en la blockchain Polygon, allanando el camino para un programa de recompensas para sus 70 millones de clientes en toda América Latina. 

Suscríbete a nuestro newsletter

La compañía dijo que el token estará disponible en la primera mitad de 2023, y reconocerá la lealtad de los clientes y el compromiso con los productos del banco sin costo o tarifas para sus usuarios. Los tokens podrán ser canjeados por beneficios, descuentos en productos seleccionados.

Fernando Czapski, director general de Nucoin en Nubank, declaró que «este proyecto es un paso más en nuestra creencia en el potencial transformador de la tecnología blockchain y para democratizarla aún más, yendo más allá de la compra, venta y mantenimiento de criptomonedas en la app Nu».

A partir de este mes, se invitará a unos 2.000 clientes a participar en un debate sobre los detalles del proyecto, incluido el proceso descentralizado de creación de productos y sus características Web3.

«Una de las mayores instituciones bancarias digitales en el mundo, ofreciendo su propia criptomoneda es un fuerte testimonio de la utilidad blockchain y crypto tienen que ofrecer», dijo Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon en un comunicado. 

En mayo, el banco anunció una asociación con Paxos para permitir a sus clientes comprar, vender y almacenar criptomonedas a través de su aplicación, una medida que pretendía ampliar y mejorar el acceso a los criptoactivos, eliminando la complejidad y la fricción para que los clientes compren, mantengan y vendan monedas digitales a través de la aplicación del banco, sin necesidad de abrir una nueva cuenta o transferir fondos.

A principios de este año, Berkshire Hathaway de Warren Buffett se deshizo de una parte de sus participaciones en Visa y Mastercard y aumentó su exposición en Nubank, comprando acciones por valor de US$1.000 millones, después de haber vendido acciones de Visa y Mastercard por valor de US$3.100 millones en conjunto.

Suscríbete a nuestro newsletter