Ualá anuncia una inversión de US$150 millones para potenciar la inclusión financiera en A. Latina

332 vistas
lectura 1 min

El millonario anuncio llega en momentos en que la fintech ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia.

Ualá celebró su quinto aniversario con un anuncio de inversión: US$150 millones en los próximos 18 meses para seguir ampliando el acceso al sistema financiero de América Latina.

El millonario anuncio llega en momentos en que la fintech ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, y sigue apostando a la expansión regional. Su nueva meta es sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.

En este sentido, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de la compañía, además de Emprendedor Endeavor, señaló: «Crear una empresa regional que emplea a más de 1.500 personas, con más de 5 millones de usuarios en América Latina, es un sueño, y uno que recién arranca. Estamos agradecidos con cada persona y todo feedback, bueno y malo. Porque nuestros próximos 5 años serán mucho más ambiciosos».

Este año, Ualá logró saca cuenta alegres: se aprobó la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, a través de la cual la fintech obtuvo una licencia bancaria en el país; en México, donde desembarcó en 2020, está en proceso de adquisición del banco ABC Capital; e inició operaciones en Colombia, con una licencia de Compañía de Financiamiento.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.500 colaboradores de 17 nacionalidades, que trabajan desde 10 países diferentes. Recientemente, la fintech fue reconocida por diversos rankings, entre ellos el de Great Place to Work (GPTW), donde se destacó tanto en Argentina como en México.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal