20/10/2022
8.2K vistas

PedidosYa cumple 13: conoce datos desconocidos de la historia del unicornio del quick commerce

La idea de PedidosYa nació en 2007, cuando Ariel Burschtiny Álvaro García eran alumnos de la universidad ORT de Uruguay. La idea fue su trabajo final para una materia sobre emprendedurismo.

La idea de PedidosYa nació en 2007, cuando Ariel Burschtiny Álvaro García eran alumnos de la universidad ORT de Uruguay. La idea fue su trabajo final para una materia sobre emprendedurismo.

PedidosYa, la compañía de quick-commerce fundada en Montevideo, Uruguay, está de cumpleaños, el número 13.

Suscríbete a nuestro newsletter

«A lo largo de todo este tiempo, logramos consolidarnos como una compañía de tecnología que, de la mano del mejor talento y la innovación, revoluciona el mundo del quick-commerce. A partir de una plataforma multivertical, logramos acercar a nuestros usuarios lo mejor de su barrio de manera inmediata», aseguró Juan Uranga, Head of Marketing de PedidosYa Argentina. 

Estos son 13 datos poco conocidos del unicornio latinoamericano:

1- La idea de PedidosYa nació en 2007, cuando Ariel Burschtin (ex CEO) y Álvaro García (ex CPO) eran alumnos de la universidad ORT de Uruguay. Como trabajo final para una materia sobre emprendedurismo, presentaron la idea que le dio forma a lo que hoy es PedidosYa. Dos años después, se lanzó la primera versión de la plataforma.

2- Actualmente, la compañía opera en 15 países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Venezuela.

3- PedidosYa está presente en más de 500 ciudades latinoamericanas

4- En los últimos 2 años, la compañía creció un 202% a nivel regional. 

5- Desde 2014, PedidosYa es parte del grupo alemán Delivery Hero, que tiene presencia en más de 70 países en cuatro continentes; cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde 2017.

6- Más de 60.000 repartidores prestan servicios a  PedidosYa en Latinoamérica.

7-En 2022, PedidosYa obtuvo la certificación como Great Place To Work, Best Places to Work y lideró los rankings EFY.

8- La plataforma cuenta con más de 136.000 comercios asociados.

9-  El foco de la compañía es el quick commerce (compras en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas especializadas).

10- PedidosYa cuenta con más de 180 PedidosYa Market en la región. Son mercados propios exclusivamente digitales que operan en horario extendido y que cuentan con entrega inmediata: desde los 10 minutos de realizado el pedido.

11- PedidosYa Envíos brinda un servicio de logística de última milla para e-commerce con seguimiento en tiempo real. Este servicio permite conectar a miles de comercios y emprendedores con sus clientes.

12- PedidosYa Pagos es la billetera virtual disponible en esta plataforma, a través de la cual los usuarios pueden pagar sus pedidos en forma segura a través de sus tarjetas de crédito y débito. Este servicio también incluye la posibilidad de adicionar una propina para los repartidores.

13- PedidosYa ha puesto la tecnología al servicio de causas sociales como Botón Comparte, que le propone a los usuarios donar platos de comida que son destinados a ONGs que trabajan por la seguridad alimentaria en la región.

Suscríbete a nuestro newsletter