Finterra y Tero lanzan app que mostrará a empresas las prácticas ambientales de proveedores pymes

323 vistas
lectura 1 min

Alianza entre ambas compañías permitirá a las empresas conocer las prácticas, también en materia social y de gobernanza, y medirlas y gestionarlas, fortaleciendo así la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Ampliar el conocimiento que los mandantes tienen de las buenas prácticas de sus proveedores e impulsar la sostenibilidad de las pymes, acompañándolas en sus planes para implementar estándares Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), es el objetivo de la alianza que recientemente estableció la empresa financiera Finterra con la startup Tero Technologies.

Suscríbete a nuestro newsletter

La unión significa el desarrollo de una aplicación especialmente diseñada para democratizar la sostenibilidad dentro del ecosistema pyme, informaron ambas empresas a través de un comunicado.

Las cadenas de suministros generan el 60% de las emisiones de CO2 mundiales, de acuerdo a un estudio realizado por Accenture y Pacto Global en 2021, por ello, contar con proveedores que aporten sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro se torna clave.

Con este desafío en mente, Finterra comenzó la búsqueda de un aliado que lograra entregar a las pymes herramientas y guías que le permitirán sistematizar sus buenas prácticas ASG, medirlas y así avanzar en el tiempo.

“La mayoría de las alternativas disponibles están diseñadas para grandes empresas, entonces, complejizan su uso tanto por barreras de idioma, como por los costos o la complejidad que plantean a sus usuarios. En este escenario, Tero se distingue porque tiene la flexibilidad para llevar un conocimiento que ya tiene a un entorno pyme”, explicó Joaquín Manterola, gerente general de Finterra.

Manterola agregó que “veíamos que las grandes compañías, los corporativos enfrentaban el desafío de contar con empresas que les entreguen productos y servicios que apliquen más y mejores estándares ASG; y, por otra parte, también identificábamos que las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces ya están desarrollando buenas prácticas en estos ámbitos, no tenían las herramientas apropiadas para medir, avanzar y comunicar sus esfuerzos”, sostiene.

“Tero es un startup dedicado a simplificar la gestión de la sostenibilidad, con experiencia en los entornos corporativos, entonces, cuando Finterra nos contactó, vimos la oportunidad de llevar todo nuestro know how tecnológico, junto a la experiencia y aprendizajes que ya teníamos en grandes corporaciones, a la lógica de las pymes”, contó Andrés Sepúlveda, CEO y fundador de Tero App.

Actualmente y como parte de la alianza entre Finterra y Tero, se encuentra en desarrollo el programa piloto que permitirá a las pymes gestionar sus prácticas ASG y a las grandes compañías acceder a una nueva base de proveedores que puedan demostrar su aporte a la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Suscríbete a nuestro newsletter