Finterra y Tero lanzan app que mostrará a empresas las prácticas ambientales de proveedores pymes

274 vistas
lectura 1 min

Alianza entre ambas compañías permitirá a las empresas conocer las prácticas, también en materia social y de gobernanza, y medirlas y gestionarlas, fortaleciendo así la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Ampliar el conocimiento que los mandantes tienen de las buenas prácticas de sus proveedores e impulsar la sostenibilidad de las pymes, acompañándolas en sus planes para implementar estándares Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), es el objetivo de la alianza que recientemente estableció la empresa financiera Finterra con la startup Tero Technologies.

La unión significa el desarrollo de una aplicación especialmente diseñada para democratizar la sostenibilidad dentro del ecosistema pyme, informaron ambas empresas a través de un comunicado.

Las cadenas de suministros generan el 60% de las emisiones de CO2 mundiales, de acuerdo a un estudio realizado por Accenture y Pacto Global en 2021, por ello, contar con proveedores que aporten sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro se torna clave.

Con este desafío en mente, Finterra comenzó la búsqueda de un aliado que lograra entregar a las pymes herramientas y guías que le permitirán sistematizar sus buenas prácticas ASG, medirlas y así avanzar en el tiempo.

«La mayoría de las alternativas disponibles están diseñadas para grandes empresas, entonces, complejizan su uso tanto por barreras de idioma, como por los costos o la complejidad que plantean a sus usuarios. En este escenario, Tero se distingue porque tiene la flexibilidad para llevar un conocimiento que ya tiene a un entorno pyme», explicó Joaquín Manterola, gerente general de Finterra.

Manterola agregó que «veíamos que las grandes compañías, los corporativos enfrentaban el desafío de contar con empresas que les entreguen productos y servicios que apliquen más y mejores estándares ASG; y, por otra parte, también identificábamos que las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces ya están desarrollando buenas prácticas en estos ámbitos, no tenían las herramientas apropiadas para medir, avanzar y comunicar sus esfuerzos», sostiene.

«Tero es un startup dedicado a simplificar la gestión de la sostenibilidad, con experiencia en los entornos corporativos, entonces, cuando Finterra nos contactó, vimos la oportunidad de llevar todo nuestro know how tecnológico, junto a la experiencia y aprendizajes que ya teníamos en grandes corporaciones, a la lógica de las pymes», contó Andrés Sepúlveda, CEO y fundador de Tero App.

Actualmente y como parte de la alianza entre Finterra y Tero, se encuentra en desarrollo el programa piloto que permitirá a las pymes gestionar sus prácticas ASG y a las grandes compañías acceder a una nueva base de proveedores que puedan demostrar su aporte a la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal