Entérate de las cinco profesiones que podrían cobrar mayor relevancia con el metaverso

329 vistas
lectura 2 mins
metaverso

Los expertos en software y desarrolladores se encuentran entre los profesionales que podrían tener mayor protagonismo en el mundo virtual.

A un año de que Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Meta anunciara su visión de lo que será el metaverso, expertos en todo el mundo investigan las capacidades que ofrece esta nueva tecnología, así como sus efectos en las personas, su accesibilidad y seguridad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Algunas marcas ya han comenzado a sumarse a este entorno, uno que fusiona la realidad física con la virtual. Esta tendencia ha cobrado gran importancia en el mercado, y si bien, de acuerdo a Gartner, faltan más de 10 años para la adopción a gran escala de las tecnologías del metaverso, hoy es necesario prepararse para dar respuesta a los espacios laborales que esta innovación traerá consigo.  

Considerando que este espacio digital requiere de una infraestructura potente, basada en edge computing, visibilidad entre capas, preparación de los futuros estándares de conectividad y telefonía móvil, entre otras tecnologías, los expertos en software, desarrolladores y programadores serán indispensables.

Baufest, desde su laboratorio de investigación centrado en el metaverso (M-Lab) ha identificado las 5 profesiones que tendrán mayor demanda con esta tecnología. Estas son:

  1. Expertos en ciberseguridad: para construir entornos seguros, cada día más empresas requerirán de profesionales en esta área, ya que de ello también dependerá su reputación como una marca confiable y responsable con el uso de los datos de sus clientes o usuarios. 
  2. User Experience Product Designer (UX Product Designer): en este mundo virtual son indispensables las experiencias digitales, las cuales son creadas por estos expertos que ofrecen una visión realista de los productos.
  3. 3D Game Designers: estos profesionales son cada vez más solicitados en el mercado, al ser los responsables de conceptualizar personajes, además de configurar y dar accesibilidad a los videojuegos.
  4. Desarrollador de ecosistemas digitales: el metaverso requiere de encargados que impulsen las inversiones gubernamentales de las infraestructuras y coordinen a los socios para que todo funcione, lo que hará que estos expertos sean indispensables en las organizaciones. 
  5. Profesiones de marketing y social: las estrategias y tácticas que aporten valor a los clientes y atraigan a los usuarios serán importantes en esta plataforma. Sin embargo, el mundo virtual, además permitirá innovar y requerirá un dominio de las herramientas digitales de vanguardia. 

Hay que considerar que se estima que el metaverso llegará a mil millones de personas en todo el mundo y reunirá cientos de miles de millones de dólares en comercio online.

Virginia Álvarez Roldán, Head of Business Design de Baufest, comentó que, sin duda, el metaverso revolucionará la vida de las personas a corto plazo, por lo que «hoy debemos explorar todas las posibilidades que este espacio ofrece para los profesionales; una labor que realizamos desde el M-Lab, porque sabemos que el mundo virtual tendrá muchos usos: desde la creación de obras artística y adquisición de objetos, hasta la realización de eventos. Por ello es momento de prepararse profesionalmente, para atender la demanda laboral que vendrá».

Suscríbete a nuestro newsletter