Tienda Pago recauda US$12 millones para promover inclusión financiera en Perú y México

548 vistas
lectura 1 min

Women’s World Banking Asset Management e IDC Venture colideraron la ronda, que también incluyó a los inversionistas anteriores Kaszek, QED, Agrega Partners, Accion Venture Lab y Oiko Credit.

La fintech que ayuda a los comerciantes minoristas, Tienda Pago, recaudó US$12 millones en una ronda serie B que le permitirá promover la inclusión financiera en Perú y México.

Suscríbete a nuestro newsletter

Women’s World Banking Asset Management e IDC Venture colideraron la ronda, que también incluyó a los inversionistas anteriores Kaszek, QED, Agrega Partners, Accion Venture Lab y Oiko Credit.

La inclusión financiera es el principal propósito de la fintech, por el que en septiembre de 2019 fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como una de las startups a nivel global que generan un cambio positivo en el mundo.

Como las pequeñas empresas no acceden con facilidad al crédito, Tienda Pago, con sede en la playa de Hallandale, ha ideado una solución: proporciona a las pymes mexicanas y peruanas, en particular a las tiendas de conveniencia, capital de trabajo para comprar acciones. Este financiamiento se coordina a través de la plataforma digital de Tienda Pago.

«El modelo de negocios de Tienda Pago ayuda a los empresarios a crecer en la región y a tener un impacto en nuestra comunidad», dijo Dan Cohen, CEO y fundadora de Tienda Pago, en un comunicado.
«El 75% de las pymes no pueden comprar todo el stock que necesitan para servir a sus clientes, lo que significa una pérdida de oportunidades, y sólo la mitad de las tiendas tienen suficiente acceso a servicios financieros».

Yrenilsa López, Oficial Principal de Inversiones de Women’s World Banking Asset Management, subrayó que este financiamiento se destinará directamente a promover la inclusión financiera en la región. «Estamos muy emocionados de asociarnos con Tienda Pago en este importante viaje y proporcionar acceso a financiamiento a propietarios de pequeñas empresas que son la piedra angular del desarrollo económico en la región», comentó López.

Suscríbete a nuestro newsletter