Startup argentina Fidu recaudó US$5 millones con su negocio de digitalizar las escuelas

/
254 vistas
lectura 1 min

Fidu usará parte de los recursos serán empleados para establecer un centro de operaciones en Ciudad de México.

La startup de origen argentino Fidu levantó US$5 millones en una ronda de inversión semilla, como parte de su plan para expandir su oferta de soluciones digitales para las escuelas en América Latina.

La ronda de inversión estuvo liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX, de acuerdo con un comunicado. También obtuvo dinero de fundadores regionales como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao de Rappi, Matías Woloski de Auth0, Roby Souviro de Despegar.

Fidu quiere construir un nuevo sistema operativo para las escuelas de América Latina, de modo que las instituciones puedan administrar digitalmente todo, desde finanzas hasta anuncios en toda la escuela. La startup también está construyendo tecnología que le permite «conocer mejor a los clientes de la escuela», para que sea más fácil entender qué tan estables son los ingresos de la escuela.

Fidu dijo que en la actualidad ya trabaja con más de mil instituciones educativas en México, Colombia, Perú y Argentina, a quienes les ofrece mejoras en cobranzas, reducción de costos y eficiencia en sus operaciones. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla, informó Axis Negocios.

«Estamos muy contentos por la adhesión y confianza que hemos recibido por parte de algunos de los mejores inversionistas de la región», dijo Nicolás Giménez, director ejecutivo y cofundador de Fidu, en un comunicado. «Esta inyección de capital impulsará nuestra misión de potenciar a los educadores de América Latina con soluciones digitales y servicios financieros de calidad para sus comunidades educativas».

Fidu dijo que parte de los recursos serán empleados para establecer un centro de operaciones en Ciudad de México.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal