Samsung apuesta por solución blockchain de seguridad Knox Matrix para sus dispositivos

745 vistas
lectura 1 min

Samsung Developer Conference reunió en San Francisco, Estados Unidos, a desarrolladores, creadores y diseñadores para explorar experiencias conectadas y sin fisuras impulsadas por Samsung.

Samsung ha presentado la nueva generación de su plataforma inteligente SmartThings y la solución de seguridad Knox Matrix basada en blockchain, con la que los propios dispositivos de la marca se protegen entre sí.

Samsung Developer Conference (SDC) reunió este miércoles en San Francisco (Estados Unidos) a desarrolladores, creadores y diseñadores para explorar experiencias conectadas y sin fisuras impulsadas por Samsung.

Durante el evento, Samsung ha compartido la próxima generación de SmartThings, que se inspira en la filosofía de la ‘Calm Technology’, en la que los dispositivos funcionan juntos al instante, de modo que los consumidores pueden ahorrar tiempo en la configuración y meterse de lleno en la experiencia.

La experiencia sin fisuras se extenderá más allá del ecosistema de Samsung a través de la integración de SmartThings con Matter y la pertenencia de Samsung a la Home Connectivity Alliance, como ha destacado en una nota de prensa.

SAMSUNG KNOX MATRIX

Samsung también ha presentado en SDC Knox Matrix, un nuevo paradigma de seguridad que permite que los productos de la marca se protejan entre sí, desde los dispositivos Galaxy hasta los televisores y electrodomésticos.

Esta solución funciona como un sistema de cadena de bloques (‘blockchain’) privado del usuario, en el que sus dispositivos conectados mejoran la seguridad mediante la supervisión de varias capas.

Knox Matrix comparte las credenciales de dispositivo a dispositivo y protege la información sensible incluso entre dispositivos de confianza con el objetivo de minimizar las brechas de seguridad durante la autenticación y simplificar el proceso de inicio de sesión.

Los desarrolladores dispondrán de un SDK de seguridad unificada independiente de que los dispositivos con los que trabajen están basado en Android, Tizen o en un sistema operativo propio.

Por su parte, los usuarios podrán personalizar la configuración de privacidad personal con el nuevo panel de seguridad y privacidad, que escanea en busca de vulnerabilidades, recomienda actualizaciones de seguridad y ofrece a los usuarios opciones de gestión de datos.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal