BNP Paribas paga más de US$117 millones por la fintech española Kantox

301 vistas
lectura 1 min

La entidad francesa ya estaba presente en el accionariado después de una ronda ejecutada en el año 2019.

La institución financiera francesa BNP Paribas adquirió la fintech española Kantox, dedicada a la gestión de operaciones en divisas y con sede en Barcelona y Londres.

Kantox, fundada por Antonio Rami y Philippe Gelis en 2011, permite a las empresas de cualquier tamaño intercambiar divisas siguiendo un modelo P2P, pagando de esta forma comisiones inferiores a las que suelen cobrar los bancos. Kantox cobra una comisión variable (entre el 0,09% y el 0,29%) en función de la cantidad gestionada, informó Marketing4eCommerce.

Desde su fundación, Kantox, una de las veteranas del ecosistema español,  ha recibido más de 20 millones de euros. La mayor de estas inyecciones de recursos tuvo lugar en mayo de 2015 en una ronda de financiación de serie B por valor de US$11 millones liderada por la empresas francesas de capital riesgo Partech Ventures e Idinvest Partners. La firma española Cabiedes & Partners también participó en la operación.

En 2019, la startup llegó a un acuerdo con el Silicon Valley Bank, con sede en California, Estados Unidos. Esta entidad, centrada en la financiación de startups, le prestó 5 millones de euros, lo que constituyó la antesala de esta ampliación.

Kantox es una fintech que partió como una plataforma de intercambio de divisas, y luego cambió hacia ser una solución de software para gestionar riesgos vinculados a transacciones corporativas.

En el año 2020, último con cuentas registradas, las ventas de Kantox se mantuvieron estables y rozaron los 10 millones de euros con unas pérdidas netas de algo más de 4 millones. En el ejercicio 2021, según la facturación se elevó hasta los 13,4 millones con unos números rojos de 2,5 millones, informó La Información.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal