Fintech mexicana Aplazo compra la plataforma de inteligencia de datos Sensai Metrics

680 vistas
lectura 1 min

Aplazo, con la adquisición, buscará redefinir la forma en que comercios puedan conectar con sus clientes para optimizar el flujo de conversión a ventas y mejorar la experiencia de compra.

La fintech mexicana Aplazo anunció la adquisición de Sensai Metrics, una plataforma de inteligencia de datos que empodera a comercios con herramientas para tomar las mejores decisiones basadas en datos y conectar con sus consumidores. El monto de la operación no fue revelado.

La compra viene a complementar el negocio de Aplazo, ya que Sensai potenciará a los comercios en su permanente búsqueda de la optimización, cercanía y simplificación de la experiencia de compra de sus consumidores.

Fundada en el 2019, por Salo Dabbah y Daniela Gorra, Sensai Metrics es un software que pone al alcance de cualquier tienda, una plataforma de inteligencia de datos y analíticas que es muy simple de utilizar. Sensai se instala en minutos, y ofrece recomendaciones y predicciones que ayudan a aumentar ingresos, optimizar inversiones de marketing y ejecutar directamente campañas con diferentes algoritmos de ciencia de datos y machine learning.

Aplazo y Sensai Metrics comparten la posibilidad de apoyar a los comercios en adelantarse y eliminar las barreras de consumo, principalmente todas las razones de abandono que hoy limitan la conversión y el volumen de ventas.

Desde el entendimiento del customer lifetime value, identificación y segmentación, validación de hipótesis y análisis por canal, página y/o producto, las marcas podrán optimizar sus esfuerzos de marketing, presupuestos, definición de audiencias, ejecución de campañas y combinarlo con la única oferta de financiamiento en el mercado que trabaja con las marcas para impulsar día a día el crecimiento de sus ventas en canales físicos y digitales.

Aplazo, nacida en México como una plataforma omnicanal de compra BNPL, ha potenciado especialmente su atractivo en los jóvenes, a través de la habilitación de pagos digitales diferidos y seguros, con la comodidad de los pagos BNPL (en plazos fijos) y la capacidad de comprar en cualquier lugar.

A medida que evoluciona el panorama de los pagos digitales, los consumidores millennials y de la generación Z desempeñarán un papel clave en el crecimiento de las soluciones BNPL en América Latina. Y Aplazo está reduciendo la barrera de entrada al acceso al crédito para estos grupos, lo cual en última instancia impulsará la economía en esta importante región con la opción de crédito más simple y transparente.

A través de Aplazo, los consumidores pueden dividir sus compras online y en tienda en múltiples cuotas fijas sin necesidad de una tarjeta de crédito y evitando la trampa de la deuda revolvente.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal