¡Atención startuperos!: ¿cuánto crecerán las mayores economías de la región en 2022?

334 vistas
lectura 1 min

Colombia es el mercado que se espera crezca al mayor ritmo en 2022, con una tasa del 7,6%. ¿Qué ocurrirá con las otras economías?

Mientras una recesión acecha a los países del norte de Occidente, las seis mayores economías latinoamericanas parecen permanecer en la senda de la recuperación post-COVID-19, aunque con una gran tendencia a la baja desde 2021. Eso indica la última edición del informe del Fondo Monetario Internacional, «Perspectivas de la economía mundial«, divulgada esta semana.

Suscríbete a nuestro newsletter

La entidad financiera proyecta un crecimiento mundial del 3,2% para 2022, prácticamente la mitad de la tasa registrada el año pasado, cuando la expansión económica global alcanzó un 6,2%.

En América Latina y el Caribe, las perspectivas para este año son ligeramente más optimistas que a nivel mundial, con un promedio del 3,5% de crecimiento y una marcada desaceleración con respecto al 6,9% registrado en 2021.

Si analizamos a las seis mayores economías latinoamericanas –Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, en orden de magnitud según su producto interno bruto (PIB) por paridad de poder adquisitivo en 2021– Colombia es el mercado que se espera crezca al mayor ritmo en 2022, con una tasa del 7,6%. Chile y México registran el menor crecimento esperado de las6 principales economías, con un 2% y un 2,1%, respectivamente.

Brasil, cuyas elecciones a fin de mes definirán si Lula conseguirá arrebatarle la presidencia a Bolsonaro, está pronosticado a crecer un 2,8% este año, tras alcanzar un 4,6% de crecimiento en 2021.

De estos seis países, Brasil es el que menos sufrió los embates económicos de la pandemia de la COVID-19, con una recesión menor al 4% en 2020, mientras que Argentina o Perú, por ejemplo, registraban una caída de dos dígitos.

Suscríbete a nuestro newsletter