12/10/2022
637 vistas

Gerard Hubert, fundador del primer unicornio fintech europeo, ya es socio de la startup chilena eGreen

La climate fintech chilena intentará acelerar su arribo al mercado europeo incorporando como socio y Executive Chairman a Gerard Hubert, el fundador del primer banco online de Europa.

La climate fintech chilena intentará acelerar su arribo al mercado europeo incorporando como socio y Executive Chairman a Gerard Hubert, el fundador del primer banco online de Europa.

La climate fintech chilena eGreen sumó como socio a Gerard Hubert, fundador del primer unicornio fintech europeo, First-e, incorporación con la que la startup sudamericana intentará acelerar su arribo al mercado europeo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Esta acción llega a potenciar el ingreso de la startup al mercado del viejo continente, la que recientemente fue seleccionada por la aceleradora norteamericana Techstars.

El austriaco asume como Executive Chairman de eGreen Limited. Para Andrés González, cofundador y CEO de eGreen, su incorporación «es algo que el equipo fundador venía buscando hace un tiempo, ya que en los años 2000 fue uno de los innovadores con mayor visibilidad en Europa, cuando fundó el primer banco digital de europa llamado First-e, el que luego sería vendido al grupo BBVA, convirtiéndolo en el primer unicornio europeo en finanzas en el 2004″.

Por su parte Huber, quien reside en Japón, destacó que está «feliz de sentarse como presidente ejecutivo».

Huber cuenta con una larga experiencia como inversor, consultor de gestión y emprendimiento, además trabajó en la banca de inversión en Europa para la firma en Londres Fidelity Bank, en el área de servicios financieros, lo cual lo impulsó a fundar el primer banco digital con capital de riesgo a comienzos del año 2000. Además, trabajó con la UE para la banca transfronteriza, con servicios del Reino Unido y Alemania, entre otros mercados.

Sumado a lo anterior, Huber actualmente apoya proyectos de venture capital en nuevas empresas en el área de innovación o tecnología donde aporta conocimientos de gestión, gobierno corporativo, finanzas.

eGreen desarrolla junto a Techstars un plan de inversión y escalamiento junto a otras 12 empresas seleccionadas a nivel mundial, siendo todas  las más innovadoras en tecnología medioambiental. El objetivo de este trabajo es ofrecer un soporte a medida a través de mentores especializados, fundadores de otras tech e inversionistas del área venture capital con foco en innovación y tecnología con el fin de lograr un escalamiento global. 

Techstars invierte y apoya a eGreen con toda su red y experiencia. Es por esto que el programa de aceleración de tecnología medioambiental global se desarrolla en Francia, país referente en el tema para Europa y el mercado más atractivo para la comunidad de tecnología web en el continente.

La aceleradora ha levantado más de US$5,6 billones, donde 19 se han convertido en unicornios, así contando con un portafolio de empresas valorizado en US$71 billones.

Suscríbete a nuestro newsletter