Edtech española Lifecole cierra una ronda de financiación de 750.000 euros

/
389 vistas
lectura 1 min

Lifecole ofrece clases extraescolares online para niños entre 6 y 16 años, con educadores expertos, para grupos reducidos, en directo.

La startup edtech Lifecole ha cerrado una ronda de financiación semilla de más de 750.000 euros que ha sido liderada por Aulaplaneta (Grupo Planeta) y en la que también han participado los actuales socios Atresmedia Hub Factory, Antai Ventures y Bonsai Venture Capital.

Lifecole ofrece clases extraescolares online para niños entre 6 y 16 años, con educadores expertos, para grupos reducidos, en directo y a «precios asequibles». Actualmente, 1.000 estudiantes cursan extraescolares con Lifecole.

Según ha anunciado este jueves, la plataforma aprovechará la financiación captada para continuar la expansión de su oferta educativa, ampliar su programación y perfeccionar la experiencia de cliente.

El consejero delegado de Lifecole, Íñigo Mendoza, ha celebrado que la ronda permite a la startup seguir perfeccionando sus clases para que los niños «se diviertan mientras aprenden y desarrollan competencias claves para su futuro».

«Nuestro objetivo es que las extraescolares se conviertan en un pilar de la educación, potenciando el desarrollo de los niños, ofreciendo un nuevo modelo de formación basado en la diversión, la calidad de los contenidos y el uso de las nuevas tecnologías», ha señalado.

De su lado, el director general del área de educación de Grupo Planeta, Pablo Lara, ha explicado que con el apoyo a la edtech refuerzan su apuesta «por la educación del futuro».

«En un entorno tan incierto y cambiante como el actual no son tan necesarios los conocimientos estáticos como la capacidad para afrontar una serie de retos inciertos, trabajar en equipo y dominar las nuevas tecnologías. Por ello es tan importante la preparación de nuestros jóvenes», ha afirmado Lara.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal