Wayra invierte en videojuego Metasoccer y entra al negocio del web3 gaming y el metaverso

/
317 vistas
lectura 2 mins

El videojuego está orientado a jugadores de play-to-earn como a los aficionados de fútbol interesados en introducirse en el metaverso y en el Web3 gaming.

La iniciativa de innovación abierta de Telefonica, Wayra, invirtió en el videojuego Metasoccer (juego con tecnología blockchain dentro del metaverso), del estudio español Champion Games.

El videojuego está orientado a jugadores de play-to-earn como a los aficionados de fútbol interesados en introducirse en el metaverso y en el Web3 gaming. Así lo informaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

La iniciativa consiste en una modalidad de juegos en línea que permiten a los jugadores ganar recompensas con valor en el mundo real al jugar contra otros jugadores y progresar a través del juego. Estas recompensas vienen en forma de activos en el juego, como criptomonedas o NFTs, como por ejemplo, estadios virtuales y equipaciones deportivas entre otros. Todas estas acciones quedan registradas en la blockchain, una base de datos pública en internet.

Marc Cercós, CEO y cofundador de Champion Games comentó: «Para nosotros es un privilegio contar con Wayra como inversor en nuestra empresa. Esperamos que todo el conocimiento y experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la innovación pueda ayudarnos a consolidar nuestro negocio».

En 2021, Champion Games consiguió una ronda de financiación de 2 millones de euros en la que destacan inversores como Play Ventures, ParaFI Capital, Defiance Capital o DAO Maker entre otros.

El objetivo fue sentar las bases para crear un metaverso deportivo con una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales en MetaSoccer, que en los próximos años alcancen valoraciones similares a los de las ligas de fútbol profesional. Para ello Champion Games está invirtiendo en la contratación de perfiles especializados en el desarrollo en tecnologías Golang, React y programación onchain en Solidity, además, están reforzando las acciones de marketing para dar más visibilidad al proyecto. Por ahora ya han conseguido el apoyo de grandes jugadores como Ronaldinho y Dani Carvajal, y de clubes como el Vasco da Gama.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona declaró: «El play-to-earn está causando un nuevo paradigma en la industria del gaming. El uso de tecnologías descentralizadas abre un nuevo mundo de oportunidades que van a revolucionar la industria. Champion Games está siendo capaz de aprovechar esta ola y crear un juego en web3 que puede llegar al público mainstream. Estamos encantados de apoyar a este equipo de grandes profesionales y estamos seguros de que a través de Telefónica y Movistar pueden abrirse oportunidades de colaboración con mucho potencial”.

Hace unos meses, Wayra lanzó la convocatoria global Open2metaverse, para buscar empresas que estén desarrollando tecnología para el metaverso, en la que se unieron 135 startups y se analizaron 1625 startups de todo el mundo.

Telefónica también organizó el pasado día 29 de septiembre el «Metaverse Day», donde se presentó Champion Games como una de las startups de Web3 que la compañía está impulsando.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal