Startup peruana Pixed Corp, especializada en soluciones protésicas, aterriza en Chile

399 vistas
lectura 2 mins

Pixed Corp llega al país vecino en alianza con Fundación Prótesis 3D, organización que también trabaja para mejorar la inclusión social y calidad de vida de personas en situación de discapacidad.

La startup peruana Pixed Corp, que desarrolla prótesis de extremidades superiores y que fue cofinanciada por ProInnóvate, anunció su llegada a Chile, tras varios años de colaboración con organizaciones de ese país.

Suscríbete a nuestro newsletter

Pixed Corp llega a Chile en alianza con Fundación Prótesis 3D, organización que también trabaja para mejorar la inclusión social y calidad de vida de personas en situación de discapacidad, a través de la entrega de prótesis funcionales y personalizadas fabricadas con impresoras 3D. Ambas entidades se unen hoy para impactar en conjunto a la comunidad y al mercado chileno, bajo el alero de la aceleradora Nesst, informó Andina.

“Nuestro principal foco será trabajar de la mano con el sector salud para iniciar un proceso de capacitación en las tecnologías protésicas actuales, para que los médicos de especialidades como traumatología, cirugía de mano y microcirugía, así como de medicina física y rehabilitación, puedan estar actualizados frente a estas nuevas opciones. Además, Pixed busca atender directamente a las personas que requieren una prótesis de extremidades superiores a un costo accesible», sostuvo Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed Corp.  

Este paso es uno de los primeros avances en su proceso de internacionalización que, además, se suma al lanzamiento de nuevos productos, así como al inicio de la búsqueda de su primera ronda de inversión, sobre la cual ya han recibido propuestas de capitales de Londres, Colombia y Perú.   

Pixed es una empresa piurana que inició sus actividades en 2015. En 2019, obtuvo un cofinanciamiento del concurso de capital semilla StartUp Perú -del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción- en la categoría de emprendimientos innovadores. Este fondo no reembolsable (que no se devuelve al Estado) le permitió mejorar el desarrollo de sus productos y validarlos en el mercado.  

Las prótesis desarrolladas por Pixed Corp son de extremidades superiores (mano, brazo y hombro), entre las que se encuentran prótesis mecánicas, prótesis biónicas y exoesqueletos de rehabilitación, entre otros modelos.

Dentro de los dispositivos de Pixed se encuentran la Pixtronic IV, prótesis que le valió el reconocimiento internacional por ser la primera empresa en crear un dispositivo biónico para truncamiento transhumeral, con sujeción a hombro, con codo articulado y con movimiento rotativo de brazo.  

Además de las prótesis, Pixed brinda un programa integral que incluye un seguimiento a cada usuario y su familia, acompañamiento pre-protésico y post-protésico, seguimiento médico y supervisión biomecánica. Todo esto complementado con un programa de adaptación al dispositivo.  

Pixed Corp ha realizado entregas con diversos partners en países como Honduras, Estados Unidos y Brasil. También ha sido reconocida y respaldada por instituciones internacionales, tales como E-nable The Future (USA) y la Royal Academy of Engineering (UK); además de haber participado en diferentes mesas de opinión y presentaciones en el rubro de tecnologías protésicas en México, Brasil, India, Argentina y Bolivia.

Suscríbete a nuestro newsletter