Spotify compra la startup irlandesa Kinzen, de detección de contenido dañino

/
313 vistas
lectura 1 min

La compañía anunció la adquisición de Kinzen, una startup con la que ya eran socios desde 2020, y que ha desarrollado una solución bastante adecuada para moderar mejor audios y podcasts.

Tres meses después de adquirir el juego de música Heardle, Spotify vuelve a comprar. La compañía anunció la adquisición de Kinzen, una startup irlandesa que detecta contenido dañino. El precio de compra no fue revelado.

Las empresas ya eran socios desde 2020 y, según Spotify, la solución es bastante adecuada para moderar mejor audios y podcasts.

«La tecnología avanzada y la profunda experiencia de Kinzen nos ayudarán a ofrecer una experiencia segura y agradable en nuestra plataforma en todo el mundo», dijo Spotify en un comunicado.

Creada en 2017 por Áine Kerr, Mark Little y Paul Watson, la herramienta combina aprendizaje automático y experiencias humanas, con base en análisis de académicos y periodistas locales, para analizar contenido potencialmente dañino y discurso de odio en múltiples idiomas y países.

Según Dustee Jenkins, directora global de relaciones públicas de Spotify, la adquisición permitirá que la aplicación de transmisión de audio mejore aún más su capacidad para detectar y abordar contenido dañino.

«Esta inversión amplía el enfoque de Spotify para la seguridad de la plataforma y subraya la seriedad con la que nos tomamos nuestro compromiso de crear una experiencia segura y agradable tanto para los creadores como para los usuarios», dijo en un comunicado.

«La combinación de herramientas y conocimientos de expertos es la fortaleza única de Kinzen que consideramos esencial para identificar tendencias de abuso emergentes en los mercados y moderar contenido potencialmente peligroso a escala», agregó Sarah Hoyle, directora de confianza y seguridad de Spotify.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal