La compañía anunció la adquisición de Kinzen, una startup con la que ya eran socios desde 2020, y que ha desarrollado una solución bastante adecuada para moderar mejor audios y podcasts.
Tres meses después de adquirir el juego de música Heardle, Spotify vuelve a comprar. La compañía anunció la adquisición de Kinzen, una startup irlandesa que detecta contenido dañino. El precio de compra no fue revelado.
Suscríbete a nuestro newsletter
Las empresas ya eran socios desde 2020 y, según Spotify, la solución es bastante adecuada para moderar mejor audios y podcasts.
“La tecnología avanzada y la profunda experiencia de Kinzen nos ayudarán a ofrecer una experiencia segura y agradable en nuestra plataforma en todo el mundo”, dijo Spotify en un comunicado.
Creada en 2017 por Áine Kerr, Mark Little y Paul Watson, la herramienta combina aprendizaje automático y experiencias humanas, con base en análisis de académicos y periodistas locales, para analizar contenido potencialmente dañino y discurso de odio en múltiples idiomas y países.
Según Dustee Jenkins, directora global de relaciones públicas de Spotify, la adquisición permitirá que la aplicación de transmisión de audio mejore aún más su capacidad para detectar y abordar contenido dañino.
“Esta inversión amplía el enfoque de Spotify para la seguridad de la plataforma y subraya la seriedad con la que nos tomamos nuestro compromiso de crear una experiencia segura y agradable tanto para los creadores como para los usuarios”, dijo en un comunicado.
“La combinación de herramientas y conocimientos de expertos es la fortaleza única de Kinzen que consideramos esencial para identificar tendencias de abuso emergentes en los mercados y moderar contenido potencialmente peligroso a escala”, agregó Sarah Hoyle, directora de confianza y seguridad de Spotify.