Índice Mundial de Innovación 2022: ¿cuáles son los países más innovadores de A. Latina?

599 vistas
lectura 1 min

El informe destaca que la financiación de la innovación tiende a ser más difícil en períodos de crisis económica, por lo que se espera una desaceleración de las inversiones de capital riesgo en la región.

Chile se ubica en el primer lugar de las economías más innovadoras de América Latina, según los resultados del Índice Mundial de Innovación 2022, elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Suscríbete a nuestro newsletter

De un total de 16 países evaluados en la región, Chile obtuvo una puntuación de 34 sobre 100, situándose entre los 50 mejores del mundo.

Con 32,5 puntos, Brasil se posicionó por primera vez en el top 3 latinoamericano, desbancando a México, con 31.

A pesar de tener un rendimiento menor en comparación con otras regiones, Colombia (63º), Perú (65º) y Argentina (69º) fueron los países que más subieron en esta edición del índice, situándose entre los 70 primeros a nivel global.

América Latina registró el mayor aumento de operaciones de capital riesgo en el mundo en 2021. Sin embargo, el informe destaca que la financiación de la innovación tiende a ser más difícil en períodos de crisis económica, por lo que se espera una desaceleración de las inversiones de capital riesgo en la región para 2022.

Suscríbete a nuestro newsletter