Grupo Financiero Banorte recibe aprobación para lanzar un banco digital en México

243 vistas
lectura 1 min

El numero de usuarios de la banca por internet en México, de acuerdo con el compilador de estadísticas Statista, pasó de 16,6 millones a 70,3 millones de 2011 a 2021.

Grupo Financiero Banorte obtuvo la aprobación de las autoridades financieras mexicanas para crear una banca múltiple completamente digital, en lo que parece un intento de una de las cuatro grandes instituciones financieras de México por competir con neobancos y otras financieras de última generación con servicios 100% digitales.

Según informó Axis Negocios, la autorización fue otorgada a la institución el 30 de septiembre por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el supervisor bancario y bursátil del país, con el visto bueno del Banco de México, que es la autoridad monetaria, dio a conocer la financiera a través de un comunicado.

El movimiento !es un importante paso en el desarrollo de nuestro banco digital, lo que nos permite acercarnos a la consolidación de nuestra estrategia corporativa de mediano plazo, así como de nuestra posición de liderazgo digital en el mercado mexicano!, escribió Banorte en un comunicado.

La movida de Banorte va con los tiempos: el numero de usuarios de la banca por internet en México, de acuerdo con el compilador de estadísticas Statista, pasó de 16,6 millones a 70,3 millones de 2011 a 2021.

El establecimiento de un banco completamente digital, además, forma parte de la estrategia Plan 1,2,3 del prestamista, que incluye también la transformación digital de sus filiales actuales y el progreso de asociaciones como el efectuado con la plataforma de delivery Rappi.

Banorte, que en el segundo trimestre de 2022 obtuvo las mayores ganancias para un periodo de tres meses en su historia, ha pasado sus usuarios digitales de 3,9 millones en la primera mitad de 2019, a 6,7 millones al cierre de junio. Además, de acuerdo con su último reporte trimestral, más de la mitad de las transacciones de la financiera suceden vía web (12%) o mediante dispositivos móviles (47%).

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal