Chilena Cleanlight llega a Miami para ofrecer sus soluciones móviles de energía renovable

393 vistas
lectura 1 min

La startup de energías renovables, que vendió US$5,3 millones durante 2021, buscará llevar también su oferta de productos solares a Latinoamérica.

La startup chilena CleanLight ya se encuentra instalada en su oficina en Miami, Estados Unidos, con el fin de conquistar el mercado latinoamericano con sus soluciones móviles de energía renovable.

En estricto rigor, esta no es la primera incursión de la empresa en otro país, ya que hace poco se adjudicaron en Paraguay la construcción de la primera planta solar con almacenamiento, junto a Ciudad Luz y una empresa local.

Miami se ha convertido en el lugar favorito de emprendedores, no solo latinoamericanos, sino que sobre todo de los estadounidenses. Las mejores condiciones tributarias y condiciones logísticas, hacen del estado de Florida un buen lugar para germinar las nuevas empresas disruptoras de clase mundial.

«Miami presenta ventajas innumerables, es donde actualmente está el epicentro del capital de riesgo de Estados Unidos (producto de la masiva migración interna por la COVID-19); por otro lado, es una puerta de entrada al mercado americano, y por último, nos ofrece una logística incomparable para nuestro contacto con el mercado latinoamericano», explicó Jordan Butler, CEO y cofundador de la startup.  

Hoy se encuentran además en el desarrollo de una ronda de levantamiento de capital con la que pretenden financiar una potente presencia en las mayores economías de la región.

«Nos encontramos trabajando con toda la gran minería chilena con nuestras torres solares, por lo tanto, estamos enfocados en nuestra expansión internacional que nos presenta otros desafíos», explicó Camila Svec, directora y cofundadora de CleanLight. Sin embargo, CleanLight no descarta abarcar otras industrias y necesidades.

La decisión de abrir la oficina en Miami para poder abordar el mercado latinoamericano fue estratégica. “Por un lado, necesitamos estar cerca de nuestros inversionistas, y por otro lado, debemos poder estar más cerca del resto de los países de Latino América.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal