CEO de Apple dice que la realidad aumentada es la mayor promesa tecnológica para el futuro

220 vistas
lectura 1 min

Asimismo, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, explicó que la compañía aún no ha apostado por el metaverso porque en general sigue siendo desconocido.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha sugerido recientemente que el fabricante tecnológico aún no está centrado en el desarrollo del metaverso porque sigue existiendo un desconocimiento general sobre dicho término y ha recordado que mantiene su apuesta por las experiencias de Realidad Aumentada (RA).

El director ejecutivo de la compañía, que ha visitado diferentes países de Europa en las últimas semanas, ha indicado que la empresa cree que la RA es la mayor promesa tecnológica para el futuro y ha aclarado cuáles son los planes de Apple a corto plazo.

«Las aplicaciones AR ya están en la App Store (tienda de aplicaciones de la marca), pero las posibilidades irán mucho, mucho más allá», ha comentado en una entrevista concedida a Bright y publicadsa por RTL Nieuws.

Cook ha asegurado que cree que la tecnología de realidad aumentada es «profunda» y que «afectará a todo». Con ello, ha sugerido que dentro de poco los usuarios recordarán la vida sin AR como ahora conciben una vida sin internet o smartphones.

Conviene recordar en este sentido que Apple planea anunciar próximamente sus primeras gafas de realidad mixta, que combinan realidad RA y Realidad Virtual (RV). Según analistas de la marca, su lanzamiento está previsto «como pronto» para enero de 2023, de acuerdo con investigaciones de Ming Chi-Kuo.

Si bien el fabricante de iPhone ha reiterado su apuesta por dispositivos y servicios que ofrezcan RA, ha sugerido que no comparte el mismo interés que otras empresas, como Meta, en el metaverso.

«Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo. No estoy seguro de que una persona normal pueda decir qué es el metaverso», ha puntualizado en esta publicación.

Estas declaraciones contrastan con las que hizo a finales del pasado mes de enero, cuando Cook comentó que veía «mucho potencial» en el metaverso y que Apple estaba «invirtiendo en consecuencia».

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal