Cornershop y Carrefour se unen en Brasil para ganar mercado en negocio de entregas rápidas

307 vistas
lectura 1 min

Empresas crearon la marca Carrefour Já, que comenzará a actuar en Sao Paulo. Utilizará la estructura de las tiendas Carrefour Express para la selección y entrega de productos.

Carrefour y Cornershop se asociaron en Brasil para competir en el reción creado segmento de las entregas rápidas.

Este nuevo mercado asociado al retail ya tiene jugadores como Daki, en Brasil, que con este modelo alcanzó rápidamente al estatus de unicornio en el país. En 10 meses, la empresa pasó de cero a una capitalización de mercado de US$1.200 millones.

Cornershop de Uber, y Carrefour, lanzaron la solución Carrefour Já, con entregas en 15 minutos. Desarrollada entre las dos empresas, la nueva marca comienza con su actuación en Sao Paulo y utiliza la estructura de las tiendas Carrefour Express para la selección y entrega de productos.

Actualmente, el modelo ya cuenta con 5 tiendas en la red minorista, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Según Carrefour, la operación dentro de las tiendas Carrefour Express contribuye a un mayor surtido de productos, además de una amplia variedad de proveedores.

La compañía dice que su modelo se diferencia del de otros jugadores de entrega rápida que operan con dark stores y restringen la cantidad de productos.

«Este modelo nos permite combinar la experiencia en retail de Grupo Carrefour con la tecnología de intermediación de Cornershop by Uber para crear la mejor experiencia para los usuarios que quieran realizar una compra urgente, ya que tendrán acceso a un variado mix de productos, con la confiabilidad del catálogo en la aplicación y la velocidad de entrega», explicó Cristina Alvarenga, responsable de Cornershop en Brasil.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal