Accenture es la empresa más diversa e inclusiva del mundo según el índice Refinitiv

279 vistas
lectura 1 min

El Índice de Refinitiv está diseñado para medir con transparencia y objetividad el desempeño relativo de las empresas, según factores que definen un entorno de trabajo diverso e inclusivo.

Accenture lidera una vez más el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv que identifica a las 100 compañías cotizadas con entornos de trabajo más diversos e inclusivos, según los datos medioambientales, de responsabilidad social y de gobierno corporativo (ESG, según sus siglas en inglés) de Refinitiv. Se trata del séptimo año consecutivo que Accenture aparece en el índice y es la tercera vez que se sitúa en el número 1 en los últimos cinco años.

Suscríbete a nuestro newsletter

«Es un honor que Refinitiv haya reconocido el sólido compromiso de Accenture con la diversidad y la inclusión: es fundamental para el crecimiento de nuestro negocio, nuestra innovación constante y nuestra capacidad de crear un valor de 360° para nuestros clientes, nuestras comunidades y todos nuestros grupos de interés», señaló Julie Sweet, presidenta y CEO global de Accenture.

El Índice, elaborado ahora por Refinitiv -compañía subsidiaria de London Stock Exchange Group- está diseñado para medir con transparencia y objetividad el desempeño relativo de las empresas, según determinados factores que definen un entorno de trabajo diverso e inclusivo. Para elaborar el índice, Refinitiv evaluó los datos públicos de más de 11.000 empresas de todo el mundo, midiéndolos hasta en 24 métricas dentro de cuatro ejes clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas, y
Noticias/Controversias.

«Es la riqueza de la diversidad de nuestras 721.000 personas, y nuestras personas creando un sentido de pertenencia para todos, lo que hace posible alcanzar este prestigioso reconocimiento», destaca Ellyn Shook, responsable de liderazgo y recursos humanos de Accenture. «Nuestras personas son nuestra mayor fuente de ventaja competitiva, y sus trayectorias, perspectivas y experiencias aumentan nuestra capacidad de innovación de cara a los clientes. Enhorabuena a todas las empresas reconocidas por Refinitiv este año», añade.

Entre las áreas que Refinitiv ha tenido en cuenta en su evaluación y clasificación de Accenture destacan la flexibilidad (al ofrecer a sus profesionales acuerdos formales de trabajo flexible, como horarios a tiempo parcial y reparto del trabajo); desarrollo del talento (Accenture invirtió 1.100 millones de dólares en formación y desarrollo para sus profesionales); equidad e inclusión (Accenture cuenta con 120.000 aliados del Orgullo en todos los países en los que opera, y con más de 90 redes del Orgullo en todo el mundo; además el 47% de la plantilla son mujeres, al igual que el 47% de las nuevas contrataciones); aumento de la accesibilidad (la empresa ha abierto 32 centros de accesibilidad en todo el mundo) y diversidad en el Consejo de Administración.

Suscríbete a nuestro newsletter