Fútbol español se une a Globant para crear la empresa de tecnología LaLiga Tech

213 vistas
lectura 1 min
action activity adult athlete
Photo by Pixabay on Pexels.com

Globant y LaLiga trabajarán en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech para reinventar la industria del deporte y entretenimiento.

La tecnológica Globant originaria de Argentina y LaLiga han anunciado que han alcanzado un acuerdo para crear una nueva compañía global de tecnología, para liderar la reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento.

Esta alianza aprovechará la trayectoria de Globant en la transformación de negocios e industrias a través de la tecnología y la experiencia de LaLiga en el desarrollo de eventos deportivos líderes a nivel mundial para mejorar la experiencia de los aficionados del deporte.

Globant y LaLiga trabajarán en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech para crear una oferta distintiva para las organizaciones que busquen atraer a una nueva generación de aficionados en todo el mundo.

El ecosistema digital de LaLiga Tech se compone de productos como su plataforma OTT, Fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como los servicios de consultoría para el análisis de datos y el compromiso de los aficionados.

La nueva asociación con Globant acelerará la evolución de los productos y servicios y la expansión geográfica de esta oferta apoyándose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras muchas tecnologías en auge.

«La ambición de Globant es reinventar industrias ofreciendo experiencias espectaculares para usuarios finales. Después de trabajar durante casi dos décadas para algunas de las marcas más importantes del mundo, nos complace unir fuerzas con una organización tan relevante como LaLiga y construir una oferta global única e innovadora para apoyar la transformación digital de los actores más importantes en el campo del deporte y el entretenimiento», dijo Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

«LaLiga Tech fue creada para ayudar a la industria del deporte y el entretenimiento a acelerar su transformación digital, y el aumento de la demanda que hemos observado demuestra que esto sigue siendo una prioridad fundamental para estos sectores», añadió Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga. «Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes. La experiencia de Globant en transformación de negocios, combinada con nuestra larga experiencia en hacer crecer las competiciones deportivas a través de la tecnología, crea una propuesta única y emocionante para el mercado».

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal